Escenario

Mica Racciatti estrena su nuevo video junto a Lula Bertoldi

La cantante y compositora rosarina presenta hoy el clip de "El mito", el primer single de su próximo disco, donde participa la líder de Eruca Sativa

Miércoles 21 de Julio de 2021

Mica Racciatti estrena hoy (miércoles 21) el video de su nuevo single, “El mito”, que cuenta con la participación de Lula Bertoldi, la cantante y guitarrista de Eruca Sativa. El tema es el primer corte del próximo disco de la vocalista y compositora rosarina, que se editará a fines de año. A las 20.30 las dos cantantes estarán charlando en vivo con el público desde sus cuentas de Instagram, y a las 21 se podrá ver el clip por primera vez a través del canal de YouTube de Racciatti (https://www.youtube.com/micaracciattisetelectrico).

En “El mito” Lula Bertoldi aporta su inconfundible voz y energía. Una melodía potente con oblicuos riffs de guitarra y una poderosa base rítmica sostienen una canción que se enmarca perfectamente en el Nuevo Hard Rock Argentino, alternando momentos climáticos con feroces estallidos. Mica además está acompañada por su grupo, Set Eléctrico, integrado por Denis Martínez en bajo, Martín Buszano en guitarra y Matías Calvin en batería.

“Para nosotros es importante que la gente pueda escuchar el mensaje de esta canción, poder mirar al otro, no mirarse siempre el ombligo”, dijo Racciatti sobre “El mito” en un comunicado de prensa. “Queremos interpelar a la gente por lo que siente, eso es lo más importante para nosotros como banda. Poder contar con Lula en este camino es un sueño hecho realidad, y grabar junto a ella en el estudio fue una experiencia muy enriquecedora. Ojalá cuando escuchen el tema sientan toda la energía que se vivió al grabarlo”, comentó.

mica2.jpg
Mica y su banda con Lula Bertoldi (a la derecha).

Mica y su banda con Lula Bertoldi (a la derecha).

La joven vocalista viene desarrollando su carrera musical desde muy chica. A los 12 años integró el coro de la Escuela Provincial de Música, aprendiendo de músicos como Jorge Ferrari y el maestro Fernando Ciraolo. A los 14 años —ya estudiante de la academia de Rubén Goldín y Sebastián Mellino— participó del programa televisivo “Talento Argentino”, donde logró llegar a las semifinales.

En 2016 decidió empezar su proyecto solista en formato de banda, y ahí nació Mica Racciatti Set Eléctrico. La banda forma parte de una nueva generación que viene a transformar el rock alternativo, con tintes de funk, blues y hard.

En 2019 Mica y su grupo presentaron su primer disco, “Previo aviso”, en el teatro de la Plataforma Lavardén de Rosario. Justo antes de la pandemia la banda se encontraba realizando giras por el país, tocando en diferentes ciudades.

Durante los períodos de aislamiento y distanciamiento social el proyecto musical no dejó de moverse y ampliar nuevos caminos, participando de ciclos y festivales vía streaming como “La seguimos en vivo”, “Córdoba Rockea”, “La seguimos en casa”, “Festival Pugliese Home” y “30 años de FM Red TL”. Además su primer disco fue nominado como mejor álbum de rock/blues en los premios Rosario Edita 2020.

El enero pasado tuvieron la oportunidad de tocar en formato presencial (con protocolos), como banda invitada de Las Pastillas Del Abuelo en el Anfiteatro Humberto De Nito. Y actualmente se encuentran en plena preproducción de su segundo disco, que saldrá a fines de este año y que contará con grandes invitados.

Gira el mundo - Mica Racciatti Set Electrico

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario