Escenario

Mía Maestro: “La música siempre fue mi primer amor”

La actriz y cantante argentina lanzó su primer álbum “Si agua”, con temas en inglés y español, que grabó en islandia con el productor de Björk.

Domingo 19 de Octubre de 2014

Mía Maestro es más conocida por sus papeles en películas como “Frida’’ y “Crepúsculo’’ y series televisivas como “Alias’’ y “The Strain’’. Pocos saben, sin embargo, que su “primer gran amor’’ no es la actuación sino la música. Y tras 14 años viviendo en Los Angeles, la actriz y cantante argentina por fin se está dando el gusto de lanzar su primer álbum.

   “Si agua’’, un disco con cuatro temas en español y cinco en inglés, salió al mercado tras años en pre y posproducción y luego casi dos guardado en un cajón. “Hasta que Nacional Records en Estados Unidos y Arts & Crafts en Canadá y México decidieron sacarlo’’, dijo Maestro complacida en una entrevista reciente con The Associated Press en Nueva York.

   Grabado en Islandia bajo la producción de Valgeir Sigurosson (Björk, CocoRosie, Feist), incluye “Lloverá’’, canción que apareció en la banda sonora de “Crepúsculo la saga: Amanecer - parte 1’’; así como los temas “Blue Eyed Sailor’’ (con un video dirigido por Juan Azulay y Guillermo Navarro inspirado en el arte de la peruana Cecilia Paredes) y “Time To Go’’, con Damien Rice, los tres lanzados previamente en un EP.

   Es una música que transporta, música que fácilmente puede pasar por el soundtrack de alguna película y que está lejos de los sonidos pop que inundan las radioemisoras de hoy.

   “Sí, mucha gente me está diciendo que cuando escuchan el disco tienen muchas imágenes y que el disco es muy visual. Yo soy una persona muy visual’’, reconoció la artista nacida en Buenos Aires.
“De alguna manera me emocioné y me emocionan ciertos paisajes y ciertos territorios, viajes que hago y creo que todos esos pedazos de mí están volcados en el disco’’, añadió.

un país mágico. Islandia, dice, también tiene su sello en “Si agua’’. “Es un lugar muy especial, es un país bastante mágico y lleno de una gran comunidad de artistas que me ayudaron a hacer el disco’’.
  Maestro estudió canto mucho antes de iniciarse como actriz. Al preguntársele por qué tardó tanto en grabar un disco se encoge de hombros con una sonrisa y responde: “No lo sé, es una pregunta que me he hecho mucho’’.

   “La música siempre ha sido mi primer amor, desde muy chica canté y tomé clases de canto’’, explica. “Luego de a poco, cuando empecé a actuar, dejé la música de lado y hace siete años empecé a escribir mis propios temas, a componer, y me dieron muchísimas ganas de cantar en vivo nuevamente. Extrañaba al público, extrañaba estar arriba de un escenario haciendo música’’.

   Desde que debutó en 1998 en la película “Tango’’ de Carlos Saura, Maestro no ha parado como actriz. Sus créditos en el cine también incluyen “Poseidón’’, “Diarios de motocicleta’’, “Savages’’ y “Secuestro express’’.

   Actualmente se prepara para grabar la segunda temporada de la serie producida por Guillermo del Toro “The Strain’’, en la que da vida a la doctora Nora Martínez, mientras promociona su álbum y canta los miércoles en Los Angeles en el Hotel Café.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario