Escenario

"Mi Barbanegra es loco e impredecible, pero encantador", aseguró Jackman

El actor Hugh Jackman habla de su emblemático personaje en "Peter Pan", el filme de Joe Wright que sigue en cartelera en Rosario. "Los únicos adultos en la película son piratas", contó.

Lunes 12 de Octubre de 2015

"Peter Pan", tal como la presenta el director Joe Wright, dista de ser una historia rosa, aunque de acuerdo con Hugh Jackman sí cumple con algunas características de un buen cuento de hadas. "La visión de Joe era presentar el mundo desde el punto de vista de un niño de 11 años", dijo el actor australiano sobre el filme de reciente estreneo en Rosario, en una rueda de prensa ofrecida en México. "El País de Nunca Jamás es un eufemismo para la imaginación de un niño, los únicos adultos en la película son piratas, así que todos los piratas, de acuerdo con Joe, tenían que ser como los ve un niño, es decir, aterradores y ridículos".

Peter Pan, encarnado por Levi Miller, crece en un orfanato en condiciones deplorables en medio de la guerra, en la película de Wright. Tras ser raptado de noche por piratas llega en un barco al País de Nunca Jamás donde se encuentra con el temible Barbanegra, interpretado por Jackman, un pirata aún peor que la monja a cargo de su hospicio.

"Si revisas los cuentos de hadas, son bastante violentos y eso es por una razón muy específica, porque los niños tienen miedos muy reales", dijo Jackman, quien saltó a la popularidad a partir de su personaje de Wolverine en la saga de X-Men.

El actor reconoció haber crecido "aterrado" de que hubiera alguien debajo de su cama o de que el hombre del costal estuviera detrás de la puerta del baño. "Historias como ésta siempre existieron para permitir a los niños reflejar sus miedos y para que los héroes superaran sus miedos", apuntó.

"Creo que es importante no tratar de esconder las cosas, si no, no sería un cuento de hadas... Si lees el «Peter Pan» original hay partes bastante oscuras, hay niños a los que arrojan por la borda, cocodrilos que se comen a la gente, pero a los niños les gusta eso. Te aseguro que las madres dirán «no le puedo enseñar esta película a mi hijo con piratas vestidos de payasos que llegan a robarse niños de la cama», pero a los niños que lo ven les encanta, les parece gracioso", consideró Jackman.

El filme de Warner Bros disfruta de esa oscuridad, Barbanegra es presentado de manera imponente mientras miles de Niños Perdidos entonan a todo pulmón «Smells Like Teen Spirit», de Nirvana, y en algún momento también se escucha "Blitzkrieg Bop", de The Ramones.

"Me encanta esa canción" dijo Jackman sobre el tema de Nirvana. "Todos los días en los ensayos cantábamos, porque a los piratas les gusta cantar, eso es lo que hacen, beben, cantan y pelean".

De acuerdo con el actor esa era la energía que quería Wright para los piratas: "Un día uno de los ejecutivos de Warner Bros fue a visitar el set y recuerdo que nos miraba como diciendo «no sabía que estábamos haciendo un musical»", agregó sonriendo.

La imagen de Barbanegra encarna todos estos elementos gracias a su ropa con plumas, mangas anchas, bordados, peinado alto y piel pálida. Jackman explicó que su vestuario tiene partes de cada época en la que hubiese podido vivir el aparentemente inmortal Barbanegra.

"Me pareció que era un poco loco y queríamos que el personaje fuera algo impredecible, por momentos encantador, positivo y presumido y luego melancólico", describió Jackman, quien señaló que había estado por última vez en México en 2006 y esta vez se dio el gusto de recorrer la alfombra azul de la película junto a Miller y Wright.

Jackman se describió como "curioso, todavía inseguro, pero muy, muy agradecido". En un rapto de honestidad brutal, admitió: "Todo ha llegado mucho más lejos y por mucho más tiempo que lo que jamás hubiera imaginado, así que estoy muy agradecido por eso".

Berenice Bautista / Associated Press

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS