Escenario

Metegol: Campanella filmará en 3D un cuento de Fontanarrosa

La primera película de animación de la Argentina en 3D será de Juan José Campanella. Se trata de “Metegol”, que contará con la participación de Fabián Gianola, Diego Ramos, Horacio Fontova y Pablo Rago...

Martes 28 de Septiembre de 2010

La primera película de animación de la Argentina en 3D será de Juan José Campanella. Se trata de “Metegol”, que contará con la participación de Fabián Gianola, Diego Ramos, Horacio Fontova y Pablo Rago. Lo más interesante, sobre todo para el público rosarino, es que el filme está basado en un cuento del Negro Roberto Fontanarrosa.
  “Es para chicos, como las que me gustan a mí, que tienen algo para todos”, dijo Campanella y citó como referencia a “Madagascar” y “Up”, como dos ejemplos de películas de animación cuya estética coincide el director ganador del Oscar, quien hace años quería incursionar en este género.
  Otro de los puntos altos que tendrá esta producción es que el guión será adaptado por Eduardo Sacheri, que no es otro que el autor del libro de “El secreto de sus ojos”.
  El filme tendrá un presupuesto de 9 millones de dólares y será coproducido entre Argentina, España y México. Los protagonistas de la historia serán figuras de metegol y la idea es que esté destinado para un target infantil, aunque no faltará el toque nostálgico de un juego que fue furor en años pasados.
  Campanella confesó en diversas oportunidades que es un fanático de las computadoras y por lo tanto de todo lo referido al trabajo digital.
  “Los protagonistas son unos jugadores de metegol, los temas son otros, son más humanos y universales. Es una película más que nada para chicos, que al ser animación permite un tratamiento de cosas más universales”, dijo el cineasta.
  La pre-producción y rodaje será entre octubre y noviembre, pero el estreno se prevé para el verano del 2012, por las complicaciones en la post-producción de una película de estas características.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS