Escenario

Metallica festeja los 30 años del "Black Album" con más de 50 artistas

La banda anunció que en septiembre relanzará su disco homónimo con mejoras de sonido además de una edición inédita con la colaboración de diferentes músicos

Martes 22 de Junio de 2021

"1 álbum. 12 canciones. 53 artistas. Posibilidades ilimitadas", reza en el inicio del sitio web de Metallica, la banda que revolucionó al mundo con el heavy metal. Es que esta mañana el conjunto fundado en 1981 por Lars Ulrich y James Hetfield comunicó que el 10 de septiembre estrenarán una versión remasterizada de su álbum Metallica junto a "The Metallica Blacklist", una edición tributo en la que artistas de todos los géneros interpretan su canción favorita del disco.

El aviso se publicó en la cuenta de Twitter oficial de la banda, en la cual invita tanto a sus fanáticos como también a los admiradores de la música en general a festejar con motivo del aniversario número 30 de su icónico quinto disco de estudio al que llamaron "Metallica", aunque también es popularmente conocido como "The Black Album" por la portada del mismo. "El 10 de septiembre, celebra 'The Black Album' a tu manera con 'Metallica' (Remastered) y 'The Metallica Blacklist'", se puede leer en el posteo.

Se trata del disco más vendido en la historia del heavy metal y, según se explica, este relanzamiento que tendrá las voces originales de quienes conforman el conjunto, se realizó "para lograr la máxima calidad de sonido". Por otro lado, la creación de "la lista negra" invita a "celebrar la influencia duradera de Metallica con más de 50 artistas sin precedentes que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más". El tráiler de la producción deja un adelanto de lo que será.

The Metallica Blacklist (Official Trailer)

Cada uno de los músicos invitados a colaborar con esta gran novedad eligió su canción preferida del mítico álbum. Entre los 53 seleccionados se encuentran Juanes, con su interpretación de Enter Sandman, St. Vincent con Sad But True, Corey Taylor en Holier than you, el dúo Ha*Ash con The Unforgiven, J Balvin en Wherever I May Roam, The Neptunes, Mon Laferte con Nothing Else Matter, entre muchos otros.

Uno de los crossovers más esperados era la colaboración entre Miley Cyrus con Watt, Elton John, Yo-yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith con Nothing Else Matters. La versión ya está disponible en el canal de Youtube de la cantante desde hace unas horas y ya tiene más de 70 mil reproducciones.

Miley Cyrus feat. WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo, Chad Smith – “Nothing Else Matters”

Ambas producciones estarán disponibles en formato digital el 10 de septiembre mientras que la versión física tanto en vinilo como en CD podrá comenzar a adquirirse a partir del 1 de octubre. Entonces, con cada ingreso que generen tanto las descargas como las compras, el objetivo es colaborar con fundaciones benéficas tanto la de Metallica, All Within My Hands, junto a la que elija el intérprete de cada canción.

blacklist.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario