Escenario

"Mesías", la nueva producción de Netflix que causa polémica

El thriller sobre un misterioso líder religioso que emerge en Medio Oriente fue criticado por los musulmanes. Se estrena el 1° de enero.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

“Mesías”, basada en la profecía bíblica sobre la segunda venida de Jesús, llega a la pantalla de Netflix el 1 de enero. Se trata de una producción original de la plataforma de streaming protagonizada por Mehdi Dehbi, Michelle Monaghan, Beau Bridges y John Ortiz.

   La serie, que tendrá 10 episodios y fue creada y dirigida por Michael Petroni, cuenta la historia de un hombre que comienza a realizar milagros y afirma que es el Mesías. El mundo tiene que luchar con la pregunta de si él es la verdad o un fraude. Mientras tanto, una agente de la CIA investiga al carismático personaje.

   La historia se desarrolla entre Medio Oriente y Estados Unidos. El elenco incluye a la expareja de Tom Cruise en el marco de la cinta “Misión: Imposible III”, Michelle Monaghan, quien pasará de haber interpretado a la damisela en apuros rescatada por Cruise, a ser la jefa de CIA encargada de perseguir al mesías cibernético que ha surgido en esta nueva producción del gigante de streaming.

   Petroni, el creador de esta serie mencionó en una entrevista que el propósito de esta serie, que se enmarca en el género del thriller, tiene como objetivo el de generar controversia y conversación a través de un debate en el que las perspectivas sean desde el punto de vista del otro, recalcando que el programa no busca ofender ni juzgar a nadie. “Sí, es un show provocativo, pero lo provocativo no es ofensivo. Esperamos que haya mucho ruido alrededor del programa y mucho debate”, destacó el director.

   A pesar de que Petroni haya recalcado que no busca ofender a nadie, sus deseos se han hecho realidad y el debate y la polémica han comenzado inclusive antes de su estreno, ya que un temprano boicot se ha desatado en Internet a través de una petición en el sitio Change.org en el cual se llama al boicot de la serie de Netflix debido a que la describen como propaganda malvada anti islámica, todo esto a pesar de que en ningún momento se menciona de qué religión es el Mesías de la serie, sólo se refieren a él con ese nombre, con el de Al-Masih, entre otros.

Desde que el tráiler salió a la luz, fue atacado por espectadores musulmanes quienes se han escandalizado de que llamen así al personaje ya que en la teología islámica este nombre se usa para hacer referencia a un falso profeta comparable con el Anticristo. Netflix inmediatamente utilizó las redes sociales para recalcar que este no era el nombre del personaje.

Lo cierto es que en el tráiler se pueden ver escenas fuertes, como un tiroteo en el sagrado Monte del Templo de Jerusalén, lo que promete ser un estreno fuerte de 2020.

Otras producciones de Netflix ya se han visto antes envueltas en la controversia y el rechazo, como por ejemplo “Homeland”, que en su momento suscitó críticas por su representación de la religión de los musulmanes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS