Julia Mengolini

Mengolini contó que fumó marihuana durante el embarazo y generó polémica

La periodista dijo que haber consumido cannabis le permitió anular los malestares en el período de gestación de su hija Rita, y si bien aclaró no recomendarlo, recibió una catarata de críticas

Jueves 22 de Abril de 2021

La periodista Julia Mengolini, fiel a su estilo polémico, comentó en el programa radial que conduce Segurola y Habana sobre el consumo de marihuana durante el embarazo de Rita, su única hija junto al periodista Federico Vázquez. "¿Decimos la verdad? Yo fumé porro todo el embrazo. Si no hubiese sido por esa planta milagrosa me hubiese sentido para el o... durante nueve meses, porque a mí me resultó curativa", relató.

"Hay un malestar propio del embarazo, muy único del embarazo, que es que te sentís cansada, con náuseas. Al segundo mes de sentirme mal y estar tirada en la cama, yo había regalado un frasco lleno de cosas lindas que tenía, porque había quedado embarazada, pero después me acordé que quedaba uno suelto", continuó.

No obstante, y más allá de su experiencia, Mengolini advirtió que no se "animaría" a recomendar el consumo de marihuana en embarazadas sino que sólo estaba contando su experiencia personal. "Después de mucho estudio, de haber leído sobre el tema publicado, dije esto no le puede hacer mal a Rita. Y le di dos secas y salió el sol, se me fue el malestar en dos segundos. Yo zafé el embarazo gracias a la marihuana. Y esto no es una recomendación, imaginen que no voy a animarme a recomendar esto, pero nunca sentí que le podía hacer mal a Rita, sino que me podía hacer muy bien a mí", aseguró.

Claro que esto disparó un sinfín de cuestionamientos hacia Mengolini, quien lejos de amilanarse salió a cruzarse con aquellos que la criticaron.

La periodista no ocultó su enojo por cómo abordaron el tema en el programa Los Angeles de la Mañana, conducido por Angel de Brito y acompañado por ásperas panelistas.

“Las críticas que recibí provienen de las mismas voces que durante décadas desinformaron a la gente sobre esta planta y sus beneficios”, comentó en Twitter con mucho enojo, a la vez que resaltó que no estaba recomendando a ninguna embarazada usar el cannabis para calmar los dolores sino que se trataba de su propia experiencia con la sustancia. “No es recomendación”, advirtió.

Llamó a “romper los tabúes sobre la marihuana” y a informarse sobre este producto medicinal. “Tienen a disposición información, estudios científicos y profesionales. Por favor, sean responsables”, se quejó. Pero en otro tuit comentó sobre su embarazo y el canabbis y nuevamente enardeció a los internautas. “Muchas mujeres nos sentimos para el ….y todavía no hay un medicamento inventado para amainar un poco ese malestar”, expresó.

Y automáticamente generó comentarios negativos. “Te hacés la cool rompe tabués y no te sale”. “No puedo creer de que haya minas que se quejen de que tienen nauseas y mareos”. “Qué blandita resultaste”, fueron las respuestas de algunos usuarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario