Escenario

"Me sentía un poco extraño cantando por primera vez"

Para Johnny Depp hay películas y además están los filmes de Tim Burton. El actor trabaja por sexta vez con Burton en “Sweeney Todd”, una adaptación sangrienta del musical de Stephen Sondheim que impresionó a la crítica.

Viernes 11 de Enero de 2008

Para Johnny Depp hay películas y además están los filmes de Tim Burton. El actor trabaja por sexta vez con Burton en “Sweeney Todd”, una adaptación sangrienta del musical de Stephen Sondheim que impresionó a la crítica.
  El crítico A.O. Scott, de New York Times, lo definió como “algo cercano a una obra maestra” y a Depp, en su papel de un pálido asesino serial del siglo XIX en busca de venganza, por una actuación que ya le ha dado una nominación para los Globo de Oro y rumores de Oscar.
  “Hay películas que haces, que has disfrutado y el proceso es fantástico y los directores son geniales”, dijo Depp en una entrevista reciente para promocionar el filme. “Y después están las llamadas telefónicas que recibes de Tim”, agregó el actor de 44 años, sentado junto a Burton.
  “Es un momento mágico para mí cuando Tim llama por teléfono, porque sabes que estás a punto de embarcarte en algo muy, muy interesante”, dijo, mientras bebía un vino tinto en una suite del distinguido hotel Claridge de Londres.
  La estrella de “Piratas del Caribe”, que tiene una reputación de actor excéntrico con influencia en la taquilla, cree que “Sweeney Todd” es un gran desafío como cualquier otro durante una carrera que abarca más de 20 años.
  “Es una situación extraña para estar cuando, a la edad madura de 43, te encuentras de repente intentando cantar canciones por primera vez en tu vida”, dijo Depp. “Era absurdo como mínimo y fue una sensación rara. Así que al principio, escucharme a mí mismo me daba vergüenza”, agregó.
  Depp venció sus reparos y, a pesar de “no ser Sammy Davis Jr. ni Frank Sinatra”, en palabras de Burton, también convenció a los productores de que podía hacerlo.

El cineasta elogió a su camaleónico camarada

Tim Burton ya dirigió a Johnny Depp en “El joven manos de tijera”, “Ed Wood”, “La leyenda del jinete sin cabeza”, “Charlie y la fábrica de chocolate” y en “El cadáver de la novia”, una película de animación a la que el actor prestó su voz.
  “Trabajé seis veces con él. Me siento como si lo hubiera hecho con seis personas distintas”, afirmó Burton.
  “Hay gente que hace un trabajo muy bueno manteniendo su personalidad; son buenos siendo ellos mismos en una película. A mí me gustan los actores de carácter a los que les gusta convertirse en personas distintas”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario