Escenario

"Me encanta que haya cada vez más programas de este tipo"

Chino Leunis habla de "Escape perfecto", el envío de Telefé que debuta el miércoles, a las 21, por canal 5. Será una vez por semana con la intención de calentar motores de "Tu cara me suena".

Domingo 01 de Junio de 2014

El entretenimiento pide pista, y si es con un desafío físico y de conocimiento, más todavía. Por ese camino va "Escape perfecto", el ciclo de Telefe, que se estrena el próximo miércoles, a las 21, por la pantalla de Canal 5. "Me encanta que haya cada vez más programas de este tipo, creo que es muy sano y que tienen una función unificadora en la familia.", dijo a Escenario Leandro "Chino" Leunis, quien estará al frente del envío junto a la bella Ivana Nadal. "Escape perfecto" llegará los miércoles, una vez por semana, con la intención de calentar motores en la previa de "Tu cara me suena", en una jornada diaria en la que el canal de las pelotas le da respiro a las telenovelas para apostar al entretenimiento. Este envío se presenta en el marco de un día atípico en la semana, ya que los miércoles no va "ShowMatch" por El Trece y Telefe no se ve obligado a competir cabeza a cabeza en el rating.

En este programa, que se juega en parejas, uno de los participantes debe responder preguntas de opción múltiple y cada acierto acredita tiempo para que su compañero ingrese a la jaula, una de las atracciones del ciclo. El participante deberá completar desafíos que le permitan acceder a los premios mayores antes de que se acabe el tiempo y la puerta de la citada jaula se cierre. Los participantes podrán ganar, en cada programa, desde el equipamiento completo de una casa hasta un auto O km.

—"Escape perfecto" aparece como un juego contra el tiempo aunque no hay un reloj visible. ¿Cuál es el desafío mayor de los participantes?

—El mayor desafío de los participantes es aprovechar el tiempo lo mejor posible. Como ellos no tienen noción del tiempo que les queda, deben guiarse por instinto y por sus sensaciones. Ahí es muy importante el jugador «trivia», que es el que responde las preguntas y que acredita tiempo a su compañero, quien entra en la jaula. Es muy importante que entre ellos, a la hora de jugar, estén muy comunicados.

—Como conductor ¿qué te exige este programa donde se combina el entretenimiento con la exigencia física y el conocimiento?

—Para mí es un desafío maravilloso estar en la noche de Telefe, es increíble y sé que es una apuesta del canal, tanto por el programa como por un conductor como yo, que nunca hice tv de aire. Estoy cumpliendo un sueño, porque siempre quise conducir un programa de entretenimientos.

—Venís de T y C Sports, de Much Music y de la FM, pero ¿al ser tu debut en la conducción televisiva en un canal tan fuerte como Telefe, te representa un riesgo estar en esta emisora y encima en el prime time?

—Quizás llamarlo riesgo parece demasiado. Creo que esta carrera es así, y en el caso de que sea un riesgo, amo correrlos, me gustan los desafíos.

—¿El aporte de Ivana Nadal le agregará un toque sensual al programa? ¿No te robará cámara debido a su conocida belleza?

—Ivana es hermosa y además tiene muchísimo talento. No tengo ninguna duda de que le va a caer muy bien tanto a las mujeres por su carisma como a los hombres, porque es la morocha perfecta. En definitiva le va a dar ese toque para que el programa tenga los condimentos necesarios para que la familia que está comiendo en casa disfrute y se divierta.

—"Escape perfecto" llega después de "Celebrity Splash" y de "Combate" (por citar sólo algunos), que son envíos que mixturan el entretenimiento con la destreza física en pos de un objetivo ¿Qué función cumple en el televidente este tipo de envíos y a qué atribuís que haya cada vez más programas de estas características?

—La función que cumple es entretener. A mí me encanta que haya cada vez más programas de este tipo, creo que es muy sano y que tienen una función unificadora en la familia. Este programa tiene preguntas con opciones, eso hace que todos puedan jugar también desde sus casas. Aprendemos, la pasamos bien, nos divertimos, y la propuesta de "Escape perfecto" es maravillosa, no sólo por el formato sino también por su escenografía, que es impactante, y por los premios que entrega.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario