Escenario

"Me dan vergüenza los periodistas que hablan del aborto con liviandad"

Verónica Lozano regresa hoy con "Cortá por Lozano", de Telefe, que va por Canal 5. Opinó con dureza sobre Roberto Pettinato y Ari Paluch

Lunes 19 de Marzo de 2018

Verónica Lozano volverá hoy, a las 14.30, por Canal 5 con el magazine de actualidad "Corta por Lozano" con el que, avisó, buscará un televidente que "no se siente representando por la postura de otros programas" que se emiten en esa franja horaria. Lozano, que además de conductora es actriz y psicóloga, también se manifestó a favor del aborto "gratuito, legal y seguro" y dio su mirada crítica respecto a cómo se aborda esta problemática: "Me dan vergüenza esos periodistas, opinadores o legisladores hombres que hablan de temas como el aborto con una liviandad y un desconocimiento pasmosos".

"Creo que está muy claro donde están instalados y donde se paran los programas de El Trece, y la gente que tiene una postura en favor del gobierno busca sus programas. Por eso nuestra idea es trabajar esos segmentos sociales que no tienen posturas tan conservadoras y no tienen un canal para expresarse", señaló Lozano durante una entrevista con Télam.

Sobre si el debate televisivo debe estar atravesado por lo ideológico, Lozano fue contundente: "Todos tenemos una ideología, el que dice que no, está mintiendo. Sé lo que pienso sobre muchos temas y lo expresé, tal como me planté con el tema de los femicidios, la despenalización del aborto y el acoso laboral a las mujeres".

—¿Y cuál es su postura acerca del aborto?

—Estoy a favor del aborto gratuito, legal y seguro para evitar que mueran más niñas y más mujeres. Ninguna mujer está en contra de la vida, si la Iglesia impide que brinden educación sexual en las escuelas, impide que se enseñe y se distribuyan métodos anticonceptivos, entonces no nos respetan como mujeres y seres humanos. Es nuestro cuerpo y tenemos derecho a decidir, me dan vergüenza esos periodistas, opinadores o legisladores hombres que hablan de temas como el aborto con una liviandad y un desconocimiento pasmosos. Tené un poco de respeto y guardate tus burradas.

—La mirada feminista actual incluye una explícita condena al acoso sexual ¿Cómo observa esa postura desde el universo de Hollywood?

—En Hollywood y en relación a Harvey Weinstein son unos hipócritas. Todos sabían hace años lo que pasaba y no hicieron nada, además le salvan la empresa y le dicen «gordo, anda a rehabilitarte y después vemos cómo volvés».

—¿Y cómo ve esa situación en la escena local?

—Hoy debe haber muchos pesos pesados muy cagados en las patas, porque este tema no se detiene más y eso está bien. Me acuerdo que cuando comencé a actuar, estaba bien que el galán del momento te diera un beso y te metiera la lengua hasta la garganta, y te tenías que callar y dar las gracias porque era el galán del momento y había decenas de actrices con ganas de estar en ese lugar y muchas mujeres pensando en acostarse con él. Esas cosas se decían y uno sabía que se aprovechaban porque una era joven. Porque si alguno se quería propasar con Irma Roy o Luisa Kuliok, sabías que ellas le daban vuelta la cara de un cachetazo, el tema se terminaba ahí y el tipo se portaba bien hasta el final de las grabaciones.

—¿Cuál fue su reacción al conocerse públicamente a algunos de los argentinos denunciados?

—Roberto Pettinato acumuló decenas de denuncias en TV y radio, pero termina cayendo porque se cree impune y dice una boludez en un reportaje. Y Ari Paluch estuvo protegido por el poder, por sus simpatías políticas, y porque el sistema amparó estos episodios, que vienen pasando hace décadas.

—Otro clásico de los programadores de TV es buscar a la heredera de Mirtha Legrand o Susana Giménez. ¿Usted qué piensa?

—Es parte del folclore buscar a los reemplazos de Mirtha y Susana, pero las divas son irreemplazables y decir eso no es caer en el lugar común, ellas se manejan de manera muy diva, son buenas en eso y conservan esa magia que ya se perdió. Pero hoy se exige otra cosa, tenés que ser otro tipo de conductora y diva. Las nuevas generaciones van a aportar otra cosa, porque hay otra dinámica de laburo.

"Mirtha y Susana son irreemplazables, pero hoy se exige otra cosa, tenés que ser otro tipo de conductora y diva"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario