Escenario

"Me comprometí a hacer el programa porque es todo real"

El galán debuta hoy como conductor en "Primera cita", un ciclo que sale al aire a las 19 por Canal 5. La comparación con el envío "Ojos que no ven".

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Mariano Martínez debutará como conductor en "Primera cita", un formato español que busca formar parejas y que se estrena hoy, a las 19, en Canal 5, en un envío de Telefe que sale a competir con "Pasapalabra", de Iván De Pineda, que va en la misma franja horaria por El Trece, y que se emite por Canal 3. "Me da curiosidad la vida de la gente", dijo Martínez.

En el Día de los Enamorados, el galán estará al frente de un envío inglés que ya tuvo réplicas en 15 países y en el que oficiará de anfitrión de un restaurante donde dos desconocidos buscan establecer un vínculo.

La dinámica de los 44 episodios de "Primera cita" (4 parejas por capítulo) incluye una cena y juegos, previo pasaje por la barra y charlas con el anfitrión Martínez junto a su coequiper y celestina Sofía "Jujuy" Jiménez, ambos abocados a que los participantes se relajen y puedan conectar entre sí.

El actor, que fue uno de los protagonistas el año pasado de "Amar después de amar", conversó con Télam durante un alto en las grabaciones del programa en el bar de un estudio situado en Palermo y se mostró distendido y de buen humor.

—¿Cómo describe "Primera cita"?

—Es un programa sano y ayuda a unir gente, para un target de 18 años a 100, quienes se anotan por la web o mandan un video por WhatsApp. Si de 40 citas, una logra de verdad enamorarse ya es un golazo. Hoy el tema de las redes sociales está presente en lo sentimental y esquivarlo no tiene sentido.

—El envío "Ojos que no ven" conducido por Andrea Politti ya afrontó acusaciones por falsear los encuentros espontáneos entre los participantes...

—Resulta incontrolable, por más que se intente chequear la mayor cantidad de datos posible. Más allá de que la producción pertenece a Turner y es muy seria yo también doy mi palabra: me comprometí a hacer el programa porque es todo real y verdadero. Por supuesto, si detectamos algo en las grabaciones que comenzaron hace rato, lo decimos. De hecho viene gente que estudia actuación o música a los que les conviene mostrarse, pero no es el fin que alguien venga y desarrolle cierto personaje. Nadie señala a los participantes lo que deben decir.

—¿Cómo se lleva con el rol de conductor?

—Bien, aunque resulta bien diferente a la actuación. Acá soy yo, no trabajo desde ningún personaje, hago las cosas a mi forma, pero también respeto ciertos parámetros sobre cuál es mi rol dentro del restaurante. No es cualquier tipo de conducción y tampoco se emite en vivo, lo que me cubre bastante. De todos modos, trabajamos a partir de un falso vivo, donde desde el vamos arranco como maitre o anfitrión: recibo a cada uno y charlo.

—¿Te cuesta conversar sin guión?

—No. Soy de ponerme a charlar con la gente por la calle, las vidas me dan curiosidad. En el supermercado por ejemplo, para lograr que me ayuden converso un rato y acá hago más o menos lo mismo. No pretendo que sea la entrevista perfecta, ni debo hacerme el chistoso, sólo preciso ser un buen anfitrión: hacer sentir cómodo al invitado y lograr que se relaje.

—¿Te ayuda ser actor?

—Me ayuda para saber dónde pararme frente a la cámara, pero después me muestro como soy. Por eso quiero ver qué hice, ya que grabamos sin estar al aire (risas). Los productores suelen bromear y decirme: "Sonás muy 90, porque repetís la palabra copado varias veces". Tengo hermanos de 23 años, conozco sus códigos, ya que participaron muchos chicos de 20 años, fue divertido. Lamento que no se hayan anotado gente de más edad. Vi programas españoles donde había gente de la tercera edad y eran historias potentes y tiernas.

—¿Conociste a los participantes antes de la grabación?

—No. Fue una decisión mía. Si bien implica un riesgo, me ayuda: a veces resulta más interesante no saber con qué te vas a encontrar. Algunos participantes vienen muy arriba y no se quieren ir cuando termina la grabación. Por suerte nunca me tocó alguien agresivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});