Escenario

McCartney llamó a boicotear a McDonalds que usó sin permiso imagen de Los Beatles

El ex líder de Los Beatles, Paul McCartney, llamó hoy a través de su vocero a boicotear a la empresa McDonalds y dejar de comprar sus productos luego de que la cadena de locales de hamburguesas utilizara una imagen de Los Beatles con fines promocionales.

Miércoles 08 de Octubre de 2008

Londres.- El ex líder de Los Beatles, Paul McCartney, llamó hoy a través de su vocero a boicotear a la empresa McDonalds y dejar de comprar sus productos luego de que la cadena de locales de hamburguesas utilizara una imagen de Los Beatles con fines promocionales.

“Es ridículo e insultante utilizar estas imágenes para vender hamburguesas. Los seguidores de la banda deberían boicotear a  McDonald's”, aseguró Geoff Baker, vocero de McCartney, informó la agencia Ansa.

El cantante y compositor, de 66 años, es un conocido activista vegetariano y no pasó por alto la utilización de la imagen del  cuarteto de Liverpool para promocionar la cadena de “comidas rápidas”.

“¿De qué tratan estos estúpidos de McDonald's a los fans de  Los Beatles?”, se preguntó Baker haciéndose eco de las ideas de  McCartney, que mostró su oposición rotunda a la campaña  promocional de la firma norteamericana.

Por otro parte, un representante de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) agregó: "Esperamos que los que vean su foto en la pared recuerden que él es vegetariano y que cambien el Big Mac por una hamburguesa vegetariana".

Un portavoz de McDonalds le dijo al periódico que las imagenes solo intentan “dar a conocer la destacada contribución que Los Beatles le hicieron tanto a nuestro locales como a la cultura global”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario