Escenario

"Mc Laren", la banda que le pone música a la producción audiovisual de Rosario

La banda instrumental conformada por jóvenes realizadores rosarinos se presenta este sábado en Pugliese. Es el espectáculo del fin de semana recomendado por LaCapital.com.ar

Viernes 06 de Julio de 2012

De entrada, Damián Tolesano (guitarra) y Conrado Gonzalo (bajo) aclaran que no son "una banda tradicional". Si hasta el nombre de esta formación de jóvenes realizadores rosarinos va mutando de show en show.

Música instrumental, efectos y un espectáculo "donde la primacía la tienen las imágenes" es lo que anticipan los chicos de Mc Laren "Delay" para el show que ofrecerán este fin de semana en Pugliese, de Corrientes al 1500.

Se presentan en el marco de la Muestra de Cine Interdisciplinario que desde ayer y hasta el lunes se desarrolla en el Cine El Cairo. La actividad es organizada por Artea (Asociación de Realizadores y Técnicos Audiovisuales de la región), Ardoc (Asociación de Documentalistas Rosarinos) y la Cooperativa de Animadores de Rosario.

Pero volviendo a Mc Laren, Gonzalo cuenta a La Capital que su música es soporte de lo visual, al extremo de que ellos no aparecen en escena directamente ante el público. "Venimos de la realización audiovisual y la banda la conformamos mientras cursábamos en la Escuela de Cine", apunta Tolesano.

Por eso, "la idea es hacer música como plataforma temporal de las imágenes. Es un posicionamiento con respecto a lo que propone el rock como espectáculo en sí mismo, y como nosotros nos presentamos como músicos", resalta el joven guitarrista.

Mc Laren "Delay" se presenta este sábado 7 de julio a las 1.30 en Pugliese, Corrientes 1530.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario