Escenario

Maximiliano Guerra, nuevo director del Ballet del Colón

El bailarín, de 47 años, reemplazará a Lidia Segni. Lo acompañará Lydia Barroso. 

Miércoles 25 de Febrero de 2015

El reconocido bailarín Maximiliano Guerra asumió como director del Ballet Estable del Teatro Colón en reemplazo de Lidia Segni y como parte de los cambios impulsados por la nueva conducción del coliseo, a cargo de Darío Lopérfido.

Guerra, de 47 años, fue miembro del ballet estable del Colón y ostenta una prestigiosa carrera internacional. Como codirectora se desempeñará la bailarina y egresada del Instituto Superior del teatro Myriam Barroso.

“La elección de Maximiliano Guerra tiene que ver con la decisión de darle al Teatro Colón la excelencia y el prestigio internacional que representa su carrera, y por tener ideales y un amor compartido respecto al Teatro Colón”, explicó hoy Loopérfido en el ensayo del ballet.

Segni, la saliente directora, era cuestionada por la representación gremial del Colón debido a su trato con los bailarines.

El Ballet Estable del Teatro Colón nació en 1925, como parte de la creación de los cuerpos del Teatro Colón, que incluyen también a la Orquesta y al Coro estables.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario