Escenario

Mavi Leone: "Cuando compongo, en vez de pensar con palabras pienso con música"

Mavi Leone presenta esta noche “No pensar”, su primer disco como solista. Habló con La Capital sobre el proceso creativo y apuntó: “No hay que buscar un hit, sino lo que a uno le sale”.

Sábado 29 de Junio de 2013

“No pensar” es el primer corte de difusión y el tema que le da nombre al primer disco solista de Mavi Leone, una joven voz de la música local que se presenta esta noche en el Centro Cultural Parque España.

El disco de Mavi fue grabado en marzo pasado junto a su banda, integrada por Giuliano Romagnoli (guitarras), Ivana Kpi Tournier (bajo), Walter Alvarez (batería) y Ricardo Vilaseca (teclados).

“Este es un proyecto solista que hace dos años que estoy laburando” arranca contando Mavi a La Capital acerca de esta apuesta artística, que también supo pasar por un proceso de mutación en nombres y número de integrantes de la banda.

Mavi Leone VIDEO

En poco tiempo, la joven rosarina supo ganarse un lugar. A fuerza de una propuesta artística cuidada y una bella y a la vez potente voz, en 2011 Mavi quedó como finalista del Pre-Cosquín Rock, siendo una de las bandas seleccionadas para el compilado Pepsi Music 2011 con su tema “No pensar ”. El año pasado estuve de gira por Córdoba y meses más tarde ganó el concurso Pre-Primavera 2012, organizado por la Municipalidad de Rosario, Ceroveinticinco y el CEC. En febrero pasado, Mavi participó junto a su banda en el homenaje a Spinetta que se hizo en el Anfiteatro, ante más de 8 mil espectadores.

Admite que podría definir como pop-rock su música, aunque prefiere escaparle a las etiquetas y encasillamientos. “Uno siente cosas y va escribiendo sobre eso hasta que van saliendo los temas”, dice Mavi sobre los temas que compone, en general inspirados “en experiencias propias”. Y confiesa que también trata de no caer en letras que hablen de amor, un tema que admite esté presente con fuerza en las canciones de rock. “Prefiero hablar de procesos míos”, dice Mavi, aunque agrega que a la hora de escribir “no te das cuenta, trato de no pensar y que salga lo que salga”.

Pero entre letra y melodía, Mavi cuenta que es la música la que “baja” primero. Mavi tararea y entre risas cuenta como hasta cocinando se le puede venir una idea. “Son como pensamientos, pero en vez de pensar con palabras uno piensa con música. Se te viene una melodía y ya uno se da cuenta que eso va a estar bueno. Y al toque agarrás la viola al menos para grabarla en el celu. Para no olvidarse de eso que a lo mejor más adelante, dentro de cinco meses, lo volvés a escuchar y decís: con esto puedo hacer un tema”, explica Mavi. Por eso aclara: “Si te sale el hit te sale solo, para mí no hay que buscar eso, uno tiene que hacer lo que le sale”.

► Mavi se presenta esta noche a las 22 en el Auditorio Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque España. Entrada libre y gratuita.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario