Escenario

Matilda y Martín Acúbica grabarán en el sello de la Editorial Municipal

Matilda y Martín Acúbica fueron seleccionados para grabar sus discos bajo el sello Ediciones Musicales Rosarinas.

Miércoles 02 de Octubre de 2019

Matilda y Martín Acúbica fueron seleccionados para grabar sus discos bajo el sello Ediciones Musicales Rosarinas, en el marco del primer llamado 2019 del programa Coproducciones Discográficas de la Editorial Municipal de Rosario. De un total de 21 propuestas recibidas resultaron elegidas los trabajos "Imaginario popular" del grupo Matilda y "Por los astros" de Martín Acúbica, de entre un grupo de finalistas integrado además por el grupo Invernáculus, Leandro Bonfiglio, Gise Stival, Milo y Manu Piró.

La iniciativa convoca todos los años a músicos solistas y grupos de distinto género, con residencia en Rosario y área metropolitana, sin límites de edad, a presentar obras para ser editadas con el sello municipal. Los solistas y grupos interesados en participar debían contar con el máster de un disco de su propiedad, inédito, libre de todo derecho y completamente terminado en lo referido a los procesos de grabación, mezcla y masterización. El comité de selección estuvo integrado por Florencia Croci, Diego Zavalla y Pablo Comas.

Desde su lanzamiento en 2005, el actual Programa de Coproducciones editó más de cuarenta discos, entre las que se cuentan "Promesas, mentiras y café" (Los Sucesores de la Bestia), "Los desposeídos" (Aguas Tónicas), "Día" (El Fuego de la Semilla), "Saladillo Love" (Lima Sur), "Perro negro" (Masmédula), "Icarar" (Vanina Israel), además de los primeros trabajos discográficos de Mi Nave, Julián Venegas, Evelina Sanzo y Mauro Digerolamo.

Por su parte, Matilda presentará esta semana en Rosario el disco seleccionado "Imaginario popular", sexto material de su carrera. El dúo rosarino que integran Ignacio Molinos y Juan Manuel Godoy tocará este viernes, a las 21, en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980), precedidos por Perro Fantasma, que actuará como banda invitada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS