Escenario

Matilda lanzó "Musical liberación", un refugio rítmico en la era pandémica

La banda rosarina de electro pop integrada por Ignacio Molinos y Juan Manuel Godoy estrenó un videoclip con arte y danza para redescubrir la ciudad

Viernes 06 de Noviembre de 2020

“Lejos de los horarios/los malos pagos/los malos tratos/nos refugiamos en un reducto de musical liberación”, rezan los Matilda en su nuevo videoclip "Musical liberación" que acaba de salir a la luz. El dúo rosarino de electro pop formado por Ignacio Molinos y Juan Manuel Godoy siempre sorprende con sus producciones que fusionan ritmo, euforia y poesía. Este nuevo tema indaga en el universo de la libertad y el baile como canal para el disfrute y la conexión con el aire libre, que tanto hace falta en tiempos de aislamiento y distanciamiento social.

El video de "Musical liberación”, canción que forma parte del álbum “Imaginario popular” (2019), fue dirigido por el realizador Adrián Guterman junto a las productoras “3coma14 cine” & “Rosario Drone”. Rodado en varias locaciones de las ciudades de Rosario y Funes, cuenta con las actuaciones de los coreógrafos y bailarines Ernesto Remedi y Rocío Aimé Fernández. Entre cuerpos que danzan en distintas locaciones de la costanera y escenas aéreas, la canción invita a entrelazarse y conectar.

"Esta canción habla de la gente que trabaja todo el día, muchas horas, mal paga y maltratada, y que encuentra un lugar de refugio en escuchar música y bailar”, explicó Godoy en charla con La Capital. El artista Julio Mena realizó un mural exclusivamente para el video en uno de los muelles que están frente a las torres Dolphin, dándole una gran dosis artística a la producción. "La intervención de Julio Mena alzó la vara del video, quedó buenísimo”, agregó.

Matilda - "Musical liberación" (Video oficial)

El video se gestó durante la pandemia del coronavirus y llevó varias etapas de trabajo. "La idea de esta producción surgió de ver un video que hizo Adrián Guterman con el bailarín Ernesto Remedi que se llama “Danza pandémica”. A partir de eso, ideamos este videoclip junto a Sofía Lenski que escribió el guión. Cuando pudimos salir a grabar al aire libre empezamos el rodaje. Tuvimos que parar y volver a empezar varias veces por las restricciones de la cuarentena. Los chicos de producción hicieron un gran trabajo porque eligieron lugares muy lindos de Rosario y Funes. Se armó un gran equipo de trabajo y el resultado estuvo buenísimo”, detalló el cantante del grupo. La producción incluyó también a Inés Martínez en vestuario, Sebastián Careaga en segunda cámara y Manuel Manso en diseño.

Matilda tiene 18 años de trayectoria y seis álbumes editados de manera independiente y autogestiva: "Tres corazones rotos y un ordenador" (2002), "Formas de inventar nuestro destino" (2005), "Para ser movimiento" (2008), "Las acciones cotidianas" (2012), "El río y su continuidad" (2016) e "Imaginario Popular" (2019). En sus canciones conviven influencias tan heterogéneas como el post punk y la canción latinoamericana, en una búsqueda en la que intentan construir un sonido singular y directo. Durante su trayectoria, el grupo compartió escenario con artistas como Erasure (Inglaterra), Los Auténticos Decadentes, El mató un policía motorizado, Miranda!, Lito Nebbia, Diego Frenkel y Fuel Fandago (España), entre otros.

matida screen 2.jpg

“Imaginario Popular” fue ganador del concurso Co-Producción discográfica de la Editorial Municipal de Rosario y elegido por el magazine japonés “Latina” como uno de los discos indies latinos del año. A la vez, el álbum está nominado como mejor disco indie/pop para los premios Rosario Edita que organiza la Secretaría de Cultura de Rosario y el programa radial “La canción del país”. Además, Matilda fue seleccionada para participar de la Semana Internacional de la música de San Pablo (Brasil) que se desarrollará a principios de noviembre.

matilda screen 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario