Escenario

"MasterChef Celebrity": Gastón Dalmau se consagró campeón de la segunda edición del reality

El ex "Casi ángeles" derrotó en la final del concurso de cocina de Telefé a Georgina Barbarossa. Le dedicó el premio a su pareja que vive en Los Ángeles.

Viernes 25 de Junio de 2021

Gastón Dalmau es el gran ganador de la segunda temporada de "MasterChef Celebrity". El actor, que arrancó el certamen sin ser favorito, consiguió seducir al jurado con su habilidad para la cocina y ganarle en el tramo final del reality a Georgina Barbarossa. La final estuvo cargada de expectativa y emoción. Los finalistas tuvieron que preparar un menú de tres pasos en 90 minutos, un desafío arduo hasta para un experto, y se revelaron como cocineros experimentados.

“Te amo. Sos más que una tía, sos como una madre. Me cuidaste, me acompañaste. Para mí ya ganamos los dos”, le dijo aseguró Dalmau a su rival, quien, fiel a su estilo, confesó se había pasado todo ese día de la risa al llanto sin escalas. Después de las gentilezas de rigor, llegó el turno de mostrar su talento y, tal como aconsejaron las finalistas de la primera edición, Claudia Villafañe y Analía Franchín, su aplomo para superar el gran desafío de cocinar en público.

Embed

Con dos menús de tres pasos, con sabores, aromas y texturas logradas, la decisión del jurado no fue fácil. Se impuso el impulso innovador de Dalmau sobre la cocina tradicional de Barbarossa, quien apostó a recrear clásicos familiares. Ya ganador, Dalmau agradeció en Instagram: “Ya gané cuando supere mi frustración, cuando pude mostrarme como soy, ya gané con la gente que conocí, todo lo que aprendí y disfruté y sobre todo gané con el amor de toda la gente que me llevo. ¡Ese es el mejor premio!”

Vale recordar que, en 2012, después de la última gira de "Teen Angels", Dalmau se fue a vivir a New York, Estados Unidos, donde estudió producción y se abrió un camino como en la profesión. Se especializó en efectos visuales y llegó a trabajar en Paramount Pictures y Marvel Studios. Este año se animó a sumarse al reality, pese a que no tenía gran experiencia en la cocina. “No podía parar de estudiar y aprender. Aprendí a cocinar cosas que jamás me imaginé”, contó.

“Fue un largo camino desde tomar la decisión hasta empezar a cocinar y descubrir sabores, texturas, aromas... Llegar a mi casa y ponerme a ver videos, buscar recetas, practicar para mí se volvió una rutina”, afirmó el actor, quien le dedicó el premio a los que están en su casa mirándolo, y añadió: “A mi familia en Los Ángeles: mi amor, te amo. Lo llevo para casa”.

Embed

Después del éxito de la primera temporada del certamen de cocina, el 21 de febrero comenzó la segunda edición que reunió a Andrea Rincón, Alex Caniggia, Flavia Palmiero, Juanse, Cae, Cande Vetrano, Daniel Aráoz, Fernando Carlos, María O’Donell, Mariano Dalla Libera, Loco Montenegro, Dani “La Chepi”, Sol Pérez, Claudia "La Giunda" Fontán, Carmen Barbieri, Barbarossa y Dalmau.

Todos aportaron para que el programa fuera un éxito: la ex chica del clima demostró ser competitiva y muy hábil en la cocina, Juanse deleitó a los jurados con sus exóticos caldos, la Gunda estuvo en el ojo de la tormenta después de juntar una salsa del piso, Dalmau fue el protagonista de momentos virales por su complicidad con Betular y Caniggia quedo envuelto en un escándalo por su salida del ciclo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario