Escenario

Martín Peretti Scioli opina en Sobran los Motivos a dos años del matrimonio igualitario

Es abanderado de la lucha por este derecho con su esposo Oscar Marvich y habló con Carolina Coscarelli, sobre el logro que tuvo como broche el primer casamiento homosexual en Rosario. Mirá el video.

Domingo 29 de Julio de 2012

A dos años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario, Martín Peretti Scioli, uno de los dos abanderados de la lucha por este derecho (el otro es su esposo Oscar Marvich), dialogó en Sobran los Motivos, junto a Carolina Coscarelli, sobre el logro que tuvo como broche el primer casamiento homosexual en Rosario.

Aquel 31 de julio, Martín y Oscar, quienes llevan hoy 11 años de relación, celebraron dando el “sí” la reñida sanción de la ley que permitió esta unión, la cual tuvo lugar el 22 de julio de 2010.

Peretti Scioli recordó en la entrevista que en medio de una cena, él y Oscar dialogaban sobre la importancia de la mencionada ley: “Es como si nosotros –plantearon–, que llevamos mucho tiempo juntos, decidiéramos casarnos…”. Fue así como surgió la propuesta entre ambos y decidieron emprender la lucha por su propio matrimonio.

Asimismo, Martín se mostró emocionado cuando expresó el sueño de ser padre y la polémica que despierta la adopción en familias homoparentales.

 

 “Un abogado nos preguntaba sobre la idea de adoptar y uno espera primero tener mayor flexibilidad económica, o una casa más grande. Y él nos dijo que pensemos que quien adoptaríamos no tiene nada. (..) La cosa pasa por darle un techo, amor y cariño a una personita que no tiene nada en el mundo, ¿qué importa si son dos papás o dos mamás?”, dijo Martín.

Para Martín el 31 de julio fue poner una firma al vínculo con Oscar. Para los argentinos, un hito que marcó la nueva ley de matrimonio igualitario. A 2 años de su implementación,  el programa nominado para el Martín Fierro comparte el testimonio de lucha de un joven que tuvo al amor como único impulsor.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS