“Hoy se encuentra un poco de todo en pantalla, pero está muy politizada, algo que aburre un poquito, en los canales ves gente discutiendo la nada misma, están los dos bandos, esto siempre será así, lo político no me ahuyenta de la tele pero no me seduce”, dijo Marley, el conductor de “Dueños de la cocina”, la producción de Telefe que arranca el domingo, a las 22, por la pantalla de Canal 5. El nuevo envío gastronómico contará con un exigente y prestigioso jurado compuesto por Donato De Santis, Christophe Krywonis y Narda Lepes.
En charla con Télam, en un boliche situado en Palermo, antes de la presentación del envío culinario, Marley se despachó a gusto sobre diversos temas vinculados al contexto actual de la pantalla chica.
“A toda la grilla de los canales de aire -continúa-, en general, le bajaría el tono político, la agresión y me centraría más en la ficción o el entretenimiento”, dijo el animador en una expresión crítica no muy común en sus expresiones públicas.
Y agregó: “Por suerte vuelve Susana a la televisión en junio o julio y estamos hablando en Telefe para volver a realizar «Por el mundo», aquel programa de viajes junto a la Giménez. Siempre quiero trabajar con ella”, destacó elogiando a la diva de los teléfonos.
Narda Lepes, Donato de Santis y Christophe Krywonis -ambos cocineros integraron las huestes de “MasterChef”, emitido por el mismo canal- serán de la partida en este formato, creación original de Telefe junto a Eyeworks Argentina y Discovery, una ventana en televisión paga del país, con miras a la exportación.
Alejandro Wiebe -así se llama el popular animador- habla pausado desde su mirada azul mientras toma agua mineral, sin esquivar el tema de su probable pase a El Trece el año anterior ante la posibilidad de que Marcelo Tinelli ocupara la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino.
“No iba a conducir el «Bailando?» en 2015, pero tuve reuniones para hacer algunos envíos para la productora de Tinelli (en relación a Ideas del Sur, que en rigor ya no es de Tinelli), detalló Marley.
“El tema explotó en las redes sociales (tiene 3,5 millones de seguidores sólo en Twitter), la verdad es que en aquel momento lo hablé con Telefe y bueno, me siento demasiado parte del canal, ya soy como una de las tres pelotas. Igual, estuve 12 años en El Trece, fueron los primeros años de mi carrera, por eso no me es totalmente ajeno”, indicó.
De todos modos, el hombre de la sonrisa inmaculada con 26 años de trayectoria en su haber, invirtió los últimos 14 en los estudios del canal de las pelotitas, y es una de las figuras emblemáticas de las últimas dos décadas.
En el envío que se estrena el domingo, el caballero se convertirá en un anfitrión encargado de recibir al público común que llega al restaurante previa inscripción por internet -un predio especialmente armado para la ocasión- y a los famosos invitados, con sus inquietudes y quejas.
“En este caso me atrajo lo distinto, lo mejor que puede pasarte como conductor es emprender aventuras nuevas, aparezco más serio acá, el programa lo pide, son profesionales de la gastronomía (a diferencia del taquillero “Master Chef”), me gusta mostrarle a la gente cosas diferentes, acá predomina la exigencia del envío”.
“Dueños de la cocina”, con más de 3000 anotados para participar, ofrece un premio tentador (ver aparte), la posibilidad de regentear un restaurante propio durante un año, asunto que incluye un ítem codiciado entre los expertos de las ollas, el diseño de la carta.
El formato se desarrolló y es distribuido por Warner Bros. (USA), producido por Telefe y Eyeworks, quienes ya estuvieron a cargo de la adaptación local de “MasterChef” y “MasterChef Jr”. (Endemol Shine Group). El ciclo, que arranca este domingo, podrá versea también el martes por la señal de cable Home&Health.
Premio sabroso
Una vez que el jurado haya probado todos los platos deberá definir al mejor y al peor. El primero entrará a la cocina del restaurante, mientras que el peor quedará eliminado en forma automáticamente. El ganador de "Dueños de la cocina" recibirá nada menos que $ 300.000 pesos y también contará con la posibilidad de gerenciar un restaurante.