Escenario

Mariquena del Prado, un clásico que suma premios

"Ahora hay que hacerse cargo de esto, o sea, la gente se ríe mucho, entonces a partir de ahora tiene que reírse el doble".

Miércoles 07 de Febrero de 2018

"Ahora hay que hacerse cargo de esto, o sea, la gente se ríe mucho, entonces a partir de ahora tiene que reírse el doble". Así, como un desafío y con "extremo agradecimiento", el actor Horacio Sansivero recibió un nuevo premio Estrella de Mar, esta vez como mejor espectáculo de humor por "La chica del verano". Se trata de su cuarto galardón por shows propios, luego de los que recibió en 2012, 2013 y 2015, además de haberse destacado en 2014 en la también premiada "Brillantísima", de Carmen Barbieri.
   "Un premio uno nunca se lo espera, un poco porque no quiere ilusionarse. Cuando armo un espectáculo no lo armás pensando en ganar, ni siquiera en que te nominen. Los armo pensando antes que nada en que al público le guste, que se divierta y que se vendan las entradas", comentó Sansivero, que interpreta a Mariquena del Prado, un personaje clásico del género.
   El intérprete también destacó la importancia del rubro en el que fue premiado en este show. "Por suerte fuimos nominados en un rubro muy importante que es espectáculo de humor. Y en Mar del Plata, una ciudad tan teatral, donde el humor tiene un rol fundamental, ganar en este rubro es una alegría enorme que recibo con extremo agradecimiento. Además es una responsabilidad grande porque ahora hay que hacerse cargo de esto, o sea la gente se ríe mucho, entonces a partir de ahora tiene que reírse el doble".
   Sansivero es también un visitante frecuente de la ciudad balnearia y eso, aseguró a La Capital, suma a la adhesión que reciben sus propuestas. "El público de la Peatonal Rivadavia a Mariquena del Prado ya la conoce. Lo mejor es relajarse y hacer lo que sabe hacer porque la gente ya sabe qué viene a buscar. Y viene a buscar un mundo lúdico, donde se juega, interactivo. En este caso, con un elenco formado por Gustavo Moro, el imitador oficial de Moria Casán; Daniel Ambrosino, que hace una especie de talk show conmigo; Santiago Flores, un actor y transformista marplatense y por Fernando Ramírez, un imitador muy bueno. Es una hora 40 de risas. Y yo trabajo para la carcajada".
   La diferencia de este show con respecto a los anteriores es que se desarrolla a partir de un guión. "Cuando hago mis shows, es más music hall y la diferencia que tiene este espectáculo es que tiene un hilo conductor, un guión escrito por mí, es una especie de novela tragicómica bizarra y muy divertida donde el gran conflicto es si Mariquena llegará a ser o no ganadora como La chica del verano. Para eso deberá negociar con la prensa, esconder su picaporte y un montón de situaciones más".
Rodolfo Bella

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario