Marilyn Manson cumple 53 años: una vida marcada por la controversia

El cantante, cuya figura siempre estuvo vinculada a la polémica, se hizo conocido por sus oscuros álbumes y particulares shows. En los últimos tiempos, fue acusado de abuso por parte de ex parejas
5 de enero 2022 · 09:50hs

Marilyn Manson, una de las figuras que generó más controversia en las últimas décadas, cumple hoy 53 años. A pesar de que su carrera no sea por estos días lo que fue en sus inicios, su imagen sigue fiel a su esencia desde siempre: la polémica.

A comienzos de 2021, varias de sus ex parejas lo han acusado de haber abusado de ellas, física, sexual y psicológicamente. Una de sus ex novias hizo una demanda formal, dejando asentada la intención de llevar adelante una investigación en su contra.

hotel transylvania 4 va directo a amazon prime video

"Hotel Transylvania 4" va directo a Amazon Prime Video

 Netflix lanza el cierre de la comedia negra que fue vista por 100 millones de personas en todo el mundo.

"After life": el final de una historia que le da pelea al duelo

Con más de 30 años de carrera, la más reciente obra del músico fue publicada en 2020. Se trata de su último álbum titulado "We Are Chaos", que recibió muy buenas críticas a comparación de sus anteriores trabajos. Sin embargo, las denuncias de mujeres derivaron en una pausa indefinida en su carrera tras quedarse sin manager ni sello discográfico.

Un chico llamado Brian

El verdadero nombre del cantante es Brian Hugh Warner, pero apenas comenzó a incursionar en el arte definió como nombre de fantasía uno bastante particular, creado a partir de fusionar los nombres de las figuras Marilyn Monroe y Charles Manson. Warner nació el 5 de enero de 1969, en Ohio, Estados Unidos, fruto de la relación de sus padres Barbara Warner Wyer y Hugh Angus Warner.

Su acercamiento con la música, particularmente con el heavy metal, fue el resultado accidental de una lección que su escuela enseñaba a los alumnos: que esa música no se debía escuchar. Pero fue justamente esa "prohibición" lo que le atrajo al artista.

Warner se graduó en 1987, y tres años más tarde se mudó a Florida para comenzar a trabajar y pagar sus estudios en la carrera de periodismo. Durante ese período se dedicó a escribir algunos artículos para una revista de música llamada "Parth 25".

Spooky Kids y el Anticristo

En 1989, cuando tenía veinte años, el artista formó en Florida la banda Marilyn Manson & the Spooky Kids (que más tarde acortaría su nombre a Marilyn Manson). En sus inicios, la banda trabajó con diferentes músicos, pero no fue hasta el verano de 1993 que el grupo atrajo la atención de Trent Reznor, una de las figuras más importantes de la industria del metal en esa época. Reznor se ocupó de la producción del primer álbum de la banda en 1994 llamado “Portrait of an American Family”, el cual logró la certificación de oro en Estados Unidos.

En 1996 se grabó su segundo y más exitoso álbum, "Antichrist Superstar", que logró vender solo en los Estados Unidos 1,9 millones de copias y en el mundo recaudó 7,5 millones de ventas. Según el propio cantante, este disco se puede leer como una autobiografía en donde el artista expone su propia versión del mundo, basado en los pensamientos del filósofo Nietzsche.

Irresponsible Hate Anthem

El álbum funciona como una primera parte de una trilogía que luego fue completada con los discos "Mechanical Animals" y "Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)". A pesar de que la banda continuó componiendo y grabando más discos, a partir de los 2000 su imagen e influencia fue decayendo cada vez más, hasta derivar en una especie de presentaciones consideradas grotescas y ridículas que ya no generaban el impacto que tuvo en sus inicios.

El resto de su discografía se compone de los siguientes álbumes: "The Golden Age of Grotesque" (2003); "Eat Me, Drink Me" (2007); "The High End of Low" (2009); "Born Villain" (2012); "The Pale Emperor" (2015); "Heaven Upside Down" (2017) y "We Are Chaos" (2020). Con todos sus trabajos, las nominaciones que recibió fueron igualmente escasas, y sólo obtuvo un premio en los MTV Video Music Awards de 1999, por el video musical de la canción "The Dope Show".

Manson live.jpg

Carrera como artista pintor

En 2003, durante una entrevista con la revista i-D, Manson dijo haber comenzado su carrera como pintor de acuarelas y artista de pintura en seco en 1999, cuando realizó cinco piezas en alrededor de cinco minutos. Desde su debut como pintor, ha realizado varias exhibiciones de sus obras, entre ellas: "La Edad Dorada de lo Grotesco", en 2002 en la ciudad de Los Ángeles y "Trismegistus", exhibida en 2004 en dos partes, entre las ciudades de París y Berlín.

Manson en su muestra.jpg

Manson denominó sus trabajos como un movimiento artístico y lo llamó "Celebritarian Corporation", nombre que le dio también a su propia galería de arte, la "Celebritarian Corporation Gallery of Fine Art", situada en Los Ángeles y en la cual se inauguró su tercera exposición.

A pesar de las imágenes siempre impactantes, el cantante tiene algunos compradores asiduos entre los que figuran Flea, miembro de los Red Hot Chili Peppers, y el actor Nicolas Cage.

Etapa cinematográfica

Quizás uno de sus perfiles a los que menos se dedicó, Marilyn Manson igualmente se volcó a la actuación en cine y televisión. En 1997 debutó en la película "Lost Highway", dirigida por David Lynch, pero luego obtuvo sólo papeles secundarios, como en la película "Jawbreaker" o en "Party Monster" junto a Macaulay Culkin y Seth Green.

Por otra parte, el cantante participó de varios proyectos televisivos, como la serie animada "Secundaria de clones", y el programa "Celebrity Deathmatch". En 2016 interpretó a un sicario en la película "Let Me Make You a Martyr", dirigida por Corey Asraf y John Swab.

A mediados de 2007 se supo que estaba trabajando en su debut como director de la película "Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll", acerca del autor de Alicia en el país de las maravillas. Según la información que circuló en aquella época, Manson interpretaría al escritor, además de escribir el guion del film y de crear la banda sonora del mismo.

Lost Highway 1997 Official Trailer

Abusos y denuncias

A lo largo de su carrera, se conocieron varias de sus parejas, entre las que figuran las actrices Rose McGowan y Evan Rachel Wood y las modelos Dita Von Teese y Lindsay Usich. Junto a sus parejas McGowan y Wood protagonizó algunos videoclips de sus canciones, con los que, por supuesto, generó polémica por las imágenes explícitas que se mostraban. Evan Rachel Wood protagonizó "Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand)", video que causó mucha controversia al mostrar a la pareja en escenas de sexo explícito o con sus cuerpos cubiertos de sangre.

Manson y Wood.jpg

Luego llegaron las denuncias que sus ex parejas realizaron en su contra. El 1 de febrero de 2021, Evan Rachel Wood, la fotógrafa Ashley Walters, la modelo Sarah McNeilly y la artista Gabriella - SourGirrrl publicaron en sus cuentas de Instagram acusaciones de acoso y abuso contra Manson. A todo esto se sumaron las acusaciones de la actriz Esmé Bianco, que dijo haber sido víctima de abusos físicos por parte de Marilyn Manson durante la relación que mantuvieron en 2011.

En abril de 2021, Bianco formalizó las acusaciones a través de una demanda por agresión sexual, tráfico de personas y abusos físicos y emocionales, alegando que durante aquellas situaciones la obligaron a ingerir drogas y alcohol mientras era constantemente amenazada.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLZ9mvSFplt%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANLIpw1yniZABEnbJbmYwPpRJPAIAm4eVrNVLohoSxeoNdzCHOKlI5JtraL4KajjnnxZAZBHvLsNF6schv4jXeotJScAXxh0v5sDwGAaep8MxtgvCxAfoDnaXbbPxXetPLnQoWhCMo3ebjkWAssVCZA5kxtyoye2sMWUKSO2cZCfZAqS7FMk0ZD
View this post on Instagram

A post shared by Esme Bianco (@esmebianco)

Una de las declaraciones de las presuntas víctimas incluye el relato de una de las supuestas prácticas que llevaba a cabo el cantante. Aseguran que él tenía en su casa una habitación que llamaba el "Cuarto de las chicas malas", en el que se llevaban a cabo los actos de abuso físico durante horas y ante cualquier provocación que pensara que las hiciera acreedoras a ello.

Si bien Manson y sus abogados se encargaron de desmentir toda la información, en cuanto se hicieron públicas las acusaciones, el cantante se quedó sin sello discográfico y ni representante, además de no tener más fechas de presentaciones ni eventos.

La violencia y lo grotesco llevado al extremo

Gracias a su disco "Antichrist Superstar", el fundador de la iglesia de Satán, Anton LaVey, lo consideró “reverendo” por promover las ideas satanistas. Incluso una madre lo acusó públicamente de ser el causante de haber llevado a su hijo al suicidio, ya que en el momento en que encontraron al joven sonaba ese disco.

Pero la violencia no se quedaba en las palabras, ya que durante sus conciertos el cantante llevaba adelante todo tipo de actos agresivos como cortarse con una botella, romper biblias, quemar cruces o fumar huesos mientras ponía en riesgo al público. Uno de los episodios más fuertes fue cuando lanzó un cachorro al público y amenazó con no continuar su show hasta que no mataran al animal.

Otra de las acusaciones de las que se hace responsable a la banda es de propiciar el consumo y tráfico de pornografía durante la promoción de sus trabajos y las reuniones de sus fans.

Actualmente, lo único que se sabe de su situación legal es que el cantante tendría un acuerdo de entregarse a la policía por otros cargos menores y anteriores a las acusaciones. En cuanto a la demanda de su ex pareja, aún no se conoce el estado de la investigación.

Ver comentarios

Las más de leídas

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Lo último

Plan Incluir: inauguraron las piletas del Arroyo Seco Rowing Club

Plan Incluir: inauguraron las piletas del Arroyo Seco Rowing Club

La inflación se aceleró en diciembre y acumuló una tasa de 51% en 2021

La inflación se aceleró en diciembre y acumuló una tasa de 51% en 2021

Durísima advertencia del BNA a Vicentin

Durísima advertencia del BNA a Vicentin

La mala frecuencia del transporte público agrava la inseguridad de Rosario

Crecen las denuncias de vecinos de diversos puntos de la ciudad que se sienten expuestos cuando esperan en la calle colectivos que demoran hasta 60 o 90 minutos

La mala frecuencia del transporte público agrava la inseguridad de Rosario

Por Nicolás Maggi

En Rosario los alquileres son más caros que en Buenos Aires y Córdoba

Por María Noel Do

Exclusivo suscriptores

En Rosario los alquileres son más caros que en Buenos Aires y Córdoba

Economía

La inflación se aceleró en diciembre y acumuló una tasa de 51% en 2021

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 
POLICIALES

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

La oposición santafesina ojea el menú de opciones para 2023

Por Mariano D'Arrigo

Exclusivo suscriptores

La oposición santafesina ojea el menú de opciones para 2023

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Wanda Nara comenzó la venganza contra Icardi: likea a un muchacho que está en pareja

Wanda Nara comenzó la venganza contra Icardi: "likea" a un muchacho que está en pareja

Ovación
Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Por Leandro Garbossa

ovacion

Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Central: La historia de por qué no llegó Novillo

Central: La historia de por qué no llegó Novillo

Tite dejó afuera de la selección a un jugador por no estar vacunado

Tite dejó afuera de la selección a un jugador por no estar vacunado

Policiales
Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Por Claudio González

POLICIALES

Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Me gatillaron en la panza: el crudo relato de la mujer embarazada que fue asaltada

"Me gatillaron en la panza": el crudo relato de la mujer embarazada que fue asaltada

Le gatillaron en la panza a una mujer embarazada para robarle la camioneta

Le gatillaron en la panza a una mujer embarazada para robarle la camioneta

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

La Ciudad
La mala frecuencia del transporte público agrava la inseguridad de Rosario

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

La mala frecuencia del transporte público agrava la inseguridad de Rosario

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Incendio en el banquito San Andrés: el 61% de la isla quedó destruida por el fuego

Incendio en el banquito San Andrés: el 61% de la isla quedó destruida por el fuego

En Rosario los alquileres son más caros que en Buenos Aires y Córdoba

En Rosario los alquileres son más caros que en Buenos Aires y Córdoba

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 
LA CIUDAD

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros
Información General

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros

Messi y el Covid: Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien
Ovación

Messi y el Covid: "Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien"

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante
POLICIALES

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país
Pandemia

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país

Un movilero de televisión colapsó en vivo por el agobiante calor
Escenario

Un movilero de televisión colapsó en vivo por el agobiante calor

Santa Fe: en 2021 murieron 416 personas en siniestros viales, según la Agencia de Seguridad Vial
La Región

Santa Fe: en 2021 murieron 416 personas en siniestros viales, según la Agencia de Seguridad Vial

Club baleado en Fisherton: fue el tercer ataque desde julio y lo vinculan a una vieja deuda
Policiales

Club baleado en Fisherton: fue el tercer ataque desde julio y lo vinculan a una vieja deuda

Wordle, el adictivo juego de palabras que se convirtió en el hit del verano
Tendencias

Wordle, el adictivo juego de palabras que se convirtió en el hit del verano

Trece provincias registraron este jueves más de 40 grados de temperatura
Información General

Trece provincias registraron este jueves más de 40 grados de temperatura

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado
Policiales

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado

El sábado Funes será anfitrión del Rally Aventura en la represa del Ludueña
La Región

El sábado Funes será anfitrión del Rally Aventura en la represa del Ludueña

Encuentran muerto dentro de una camioneta al presidente de un club
Información General

Encuentran muerto dentro de una camioneta al presidente de un club

Vizzotti adelantó los ejes del plan para acelerar la vacunación pediátrica en el verano
Pandemia

Vizzotti adelantó los ejes del plan para acelerar la vacunación pediátrica en el verano

El Conicet desarrolló un equipo que permite potabilizar el agua de mar
Información General

El Conicet desarrolló un equipo que permite potabilizar el agua de mar

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse
Pandemia

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante
Información General

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático
Información General

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación
LA CIUDAD

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida
INFORMACIÓN GENERAL

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde
LA CIUDAD

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Por María Noel Do

La Ciudad

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: El paradigma de la seguridad debe cambiar
Policiales

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: "El paradigma de la seguridad debe cambiar"

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe
PANDEMIA

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton
POLICIALES

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda
Salud

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario
Policiales

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio
POLICIALES

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Por Claudio González

La Ciudad

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro
La Ciudad

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe
POLÍTICA

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura
La ciudad

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines
Información General

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria
ECONOMÍA

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria