Escenario

María Esquivel o una chica con suerte: del sofá de Di Caprio a novia de Martín Pells

Emigró a Los Ángeles en 2001, pero volvió para retomar su carrera en la Argentina. De dormir en lo de Di Caprio a pasar Año Nuevo con Al Pacino, un solo paso.

Jueves 01 de Enero de 2009

La joven actriz María Esquivel puede no ser muy conocida en la escena local, pero sí la conocen los amigos que hizo en Los Ángeles, como los actores Leonardo Di Caprio y Al Pacino, la modelo Giselle Bündchen. Hoy actúa en Los Exitosos Pells como novia del personaje de Mike Amigorena.

Como muchos otros argentinos, Esquivel dejó el país y se fue a los Estados Unidos en medio de la crisis económica en 2001, pero Los Ángeles no fue fácil. En todo el tiempo que estuvo allá consiguió más trabajo como modelo que como actriz, y tomó clases de inglés y de actuación, pero las cuentas no se pagaban solas…

Entonces, Esquivel terminó viviendo en la casa de una colega modelo, una tal Giselle Bündchen que modelaba para la marca de lencería Victoria’s Secret, y que por esos días estaba de novia con el actor Leonardo Di Caprio. Como cuenta Esquivel a la revista Semanario, ambos “fueron muy humanos” con ella.

Aunque las clases de inglés no progresaban (ella misma admite que “era un desastre” con el idioma), lo que sí daba sus frutos eran las amistades que Esquivel cultivó durante estos años: por medio de la Lucila Solá, una salteña que conoció en los pasillos de los castings en Los Ángeles.

Cuando Solá empezó a salir con un actor veterano de Hollywood, Al Pacino, Esquivel se vio en una situación privilegiada para cualquier actor nuevo conocer a un actor de la talla de Pacino, un “libro abierto”, según lo describe Esquivel.

Pero tanto dar vueltas por Hollywood pareciera haber cansado a la joven actriz, quien volvió al país y se puso en contacto con sus amigos locales, como la actriz Julieta Ortega. Entonces, la hija de Palito le comentó del casting para la próxima tira producida por su hermano Sebastián.

Para fortuna de Esquivel no sólo consiguió un papel en la exitosa novela, sino que además ya empieza a disfrutar acá de algunos placeres dignos de Hollywood, como que le regalen ropa cuando va de compras, según cuenta en la revista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS