Escenario

María Elena Sosa en un giro hacia el crecimiento

Presenta mañana, a las 20, en Plataforma Lavardén, junto a Gerardo Bautista, Gabriela Pierucci y el Ballet El Malón.

Sábado 11 de Noviembre de 2017

María Elena Sosa cita la frase "sin agallas no hay gloria". Es de un pastor, pero la siente como propia en este momento de su vida. Con 18 discos en su carrera, llegó el momento de ir por más. Y eso es "Apertura", el que presenta mañana, a las 20, en Plataforma Lavardén, junto a Gerardo Bautista, Gabriela Pierucci y el Ballet El Malón de Fray Luis Beltrán, con la animación de Alicia Benítez y Roberto Santana.

"Lo mío era chamamé, Diamante, Jesús María y Cosquín y hoy pienso en Viña del Mar, el Festival de la Canción en México y una posible gira euorpea. El crecimiento hace a un artista", dijo la cantante que hizo un giro interpretativo y un cambio de registro hacia lo más melódico que potenció su proyecto artístico.

"Yo trato de mejorar, no sólo la música que hago, sino yo misma como intérprete. Hace tiempo que estudio canto lírico con Nelson Coccalotto y se te abre la cabeza", le contó Sosa a Escenario. Basta escucharla en el clásico "La nave del olvido" para comprobar los resultados de su aprendizaje e incluso en "A mi manera" le aporta tanta pasión que le suma un plus a esa exitosa y tan escuchada balada de Paul Anka.

Claro que si hay un tema que fue el comienzo de toda esta "Apertura" fue "Seguiré", que no sólo da inicio al disco, sino que le significó obtener el premio a la mejor canción en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este y de algún modo fue la punta de lanza para su gira por Cuba, Colombia y Panamá.

De lo que no hay ninguna duda es que el amor golpeó la puerta de su veta interpretativa. "Es el disco más romántico de mi carrera. Es que cuando te agarra la madurez, el amor se vive de otra manera", dijo la artista, que supo inyectar a su música su costado positivo en medio de un año de pérdidas afectivas. "No hay gloria sin esfuerzo", reza María Elena Sosa. Y su voz está en el aire.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario