Escenario

Margaret toca esta noche en Pugliese y anticipa un show con un homenaje a Cerati

La banda de rock y pop alternativo de Rosario se presenta en la previa del recital de Richard Coleman. Tocarán temas de su disco “Cuando ríe la música” y canciones del ex vocalista de Soda Stéreo.

Viernes 30 de Noviembre de 2012

Margaret es una de las bandas emergentes del under rosarino. Comenzaron en el 2006 y tras dar a luz su primer disco —“Cuando ríe la música”, en 2011— la banda “fue solidificándose”, cuenta a La Capital Juan Esteban Díaz, vocalista del grupo.

La metáfora del parto no es casual. Es que así define Juan Esteban al proceso de gestación del disco, que contiene temas como “Angel de mi hoguera”, “Soma”, “Cuando ríe la música” y “Love song”, este último, cover de un hit de The Cure. “El disco fue como un parto por todo lo que costó, porque ya componer y producir temas es como parir: es algo que uno crea nuevo”, explica el cantante.

Marcos Trasante, baterista de la banda, destaca que la banda reconoce influencias del rock y pop anglo. En el plano local, menciona a Charly García y a Soda Stérero como inspiradores de su música. Aunque aclara: “Cuando escuchas te das cuenta que es un sonido Margaret. Porque si bien tiene influencias de muchos lugares, es algo bastante particular”.

Germán Franke en bajos y arreglos completa este trío de rock y pop alternativo de Rosario que se presentará esta noche en la previa del show que dará Richard Coleman, ex vocalista de “Fricción” y “Los siete delfines”, y guitarrista de Gustavo Cerati.

Precisamente para el encuentro de esta noche, Margaret promete dedicarle una parte de su presentación a un set con temas del ex líder de Soda Stéreo. “Nos propusimos en cada show tirarle un pedacito de buena onda a Gustavo”, dice Marcos Trasante. Música para tender un puente con ese músico que, como dijera el Flaco Spinetta, es “un gigante dormido”.

► Margaret se presenta esta noche a las 22 en Pugliese, Corrientes 1530.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS