ESCENARIO

Marco Caponi denunció a la productora de Suar por deuda salarial

El actor acusó a Polka de impunidad y abuso por despedir empleados, financiarse con la ayuda estatal y luego no cumplir con el pago de deudas

Viernes 05 de Junio de 2020

La empresa Polka de Adrián Suar está en problemas como muchas debido a la cuarentena, ya que la medida detuvo todas sus grabaciones, frenó a la industria y hoy está sumida en fuerte crisis económica. En este contexto la novela Separadas debió ser levantada definitivamente por la pandemia, situación que ya provocó los reclamos de los actores.

Claro que algunas demandas sorprenden, porque son previas a la pandemia, por lo que la productora también le debe dinero a los actores de ficciones anteriores. Así lo dejó entrever Marco Antonio Caponi, quien denunció que le deben dinero por su trabajo en El tigre Verón.

"La impunidad y el abuso se sigue haciendo presente, esta empresa no solo despidió empleados y se financió con nuestros sueldos, también usó al Estado y no cumplió con la parte que les corresponde", disparó el actor.

Caponi denunció que "lo más grave e imperdonable, es que se encargó de sembrar temor y de generar inestabilidad mental en cada uno de nosotros y en un momento de la vida extremadamente frágil y perturbador para cualquier ser humano", agregó el actor que está en pareja con la actriz Mónica Antonópulos, quien también se quedó sin trabajo durante la pandemia debido a que formaba parte del elenco de Separadas.

0006060812.jpg

"Mientras presentan protocolos y hacen pantomimas siguen estirando una situación espantosa. No se jacten de querer salvar la industria, porque lo único que hacen es destrozarla y destrozarnos. Respeten el trabajo y cumplan", bramó Caponi.

Polka en crisis

Desde la productora estaban analizando todas las estrategias posibles para evitar el cierre y, según se rumoreaba, la idea sería hacer recortes; quedarse con una estructura muy acotada y el día que puedan reanudar el trabajo, tercerizar. Una fuente cercana a la empresa explicó que casi el 65% de los ingresos provienen de las tiras diarias pero que, desde ya hace dos meses que esos números están en cero.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) denunció a Polka para obligar a que paguen los sueldos adeudados y las contribuciones respectivas a la obra social de la entidad. Tras la negativa de la empresa, el Ministerio de Trabajo de la Nación tuvo que intimar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario