Escenario

Marcelo Tinelli vivió una noche negra pese al regreso de "Los 8 escalones"

El conductor de "ShowMatch", que esperaba remontar las mediciones de audiencia con el cambio de horario, sufrió un nuevo revés

Martes 27 de Julio de 2021

Marcelo Tinelli vive una de las temporadas más difíciles de su exitosa carrera televisiva. Su menú de brillos, bailes y escándalos, que tantos buenos dividendos le dio en el pasado, este 2021, en su regreso a la pantalla después de su ausencia por la pandemia no anduvo como esperaba, ni mucho menos. El rating no lo acompaña, algo que para una producción costosa como la de "ShowMatch" es letal.

La noche del lunes, con el regreso de "Los 8 escalones", encendió una luz de esperanzas. El animador se venía quejando de que "Telenoche" le dejaba la pantalla fría y por eso le costaba tanto remontar los números y la llegada del programa de Guido Kaczka le devolvió el entusiasmo. Con el cambio de horario, Tinelli esperaba que "La Academia" remontara en las mediciones de audiencia, pero no pasó.

Y lo peor es que El Trece en Buenos Aires, que es donde se registra el grueso del rating de la televisión abierta, salió del aire por varios minutos junto con Telefé, Canal 9, TN y TyC Sports por una falla del Cablevisión y los números cayeron en picada. Según trascendió, en Don Torcuato, donde se encuntran los estudios de LaFlia, desde donde se transmite "ShowMatch" hubo gritos, enojos, corridas y una reunión de la producción de urgencia.

La noche había comenzado halagüeña para Tinelli, ya que recibió unos 12 puntos tras el debut de Kaczka con "Los 8 escalones del millón" y lo celebró al abrir el programa: "¡Hoy sí que estamos bien!" al arrancar el vivo de 'La Academia' de 'ShowMatch'". Se apuró porque con el correr de los minutos, las mediciones se desplomaron y no solo perdió con su verdugo de la temporada "Doctor Milagro" sino también en "La voz argentina".

Embed

Con un programa pensado para competirle a "La Voz...", con la presencia estelar de su yerno Coti Sorokin, hubo música durante todo el envío. Pero los 12 puntos que le dejó Karzka, rápidamente se esfumaron y "ShowMatch" bajó a 9 puntos. "Doctor Milagro" siguió marcando el pulso del prime time nocturno: la telenovela turca marcaba 18.1, ShowMatch andaba por los 9.7 puntos, en el minuto a minuto.

Más allá de los esfuerzos de las huestes de Tinelli, que con la ayudita de Coki le rindió homenaje a Chano, internado después de haber sido baleado por la policía, el reality musical de Telefé a las 22.44 marcaba 20.1 puntos, mientras Tinelli y su "ShowMatch" no pasaban de los 9.1 puntos. Todo hasta el inesperado corte de Cablevisión que dejó a la televisión de aire porteña fuera de carrera varios minutos.

Embed

Si bien "La Voz..." iba subiendo y "ShowMatch", bajando, faltando unos 15 minutos para la medianoche las pantallas de gran parte de Caba y Buenos Aires se fueron a gris con el código LF en color verde, en el ángulo superior izquierda de los televisores y quedaron fuera de aire El Trece, Telefé, Canal 9 y las señales de cable TN y TyC Sports. De inmediato, Twitter estalló y todos se preguntaban qué pasaba.

Justo era el momento que Coti se disponía a cantar por segunda vez con Karina La Princesita y en "La Voz..." participaba uno de los concursantes de las últimas audiciones. Los memes, las preguntas y el desconcierto en la red social de pajarito se multiplicaron y Cablevisión, Tinelli y La Voz Argentina fueron tendencia. Una noche negra para Tinelli, una más en una temporada, hasta ahora, digna del olvido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario