Escenario

Marcelo Tinelli pidió disculpas: "Hay cosas que hoy no haría"

Tinelli se mostró conmovido con el movimiento de Actrices Argentinas y pidió disculpas.

Sábado 22 de Diciembre de 2018

"Bailando por un sueño" tuvo su gran final el jueves por la noche en una velada en la que Marcelo Tinelli se mostró conmovido con el movimiento de Actrices Argentinas y pidió disculpas por sus antiguos comportamientos machistas: "Hay cosas que hoy no haría", confesó. Julián Serrano y Sofía Morandi fueron coronados como campeones por el público con el 50.86 por ciento de los votos y Jimena Barón y Mauro Caiazza se quedaron con el segundo puesto. La gran final fue lo más visto del día con un rating que promedió 19.1 puntos.

En medio del crecimiento exponencial de la consigna "No nos callamos más", por la cual todos los días cientos de mujeres denuncian sus casos de abuso y acoso, Tinelli admitió sus errores en su programa Showmatch y se mostró arrepentido ante las cámaras.

"Hay un montón de cosas que uno ha hecho por ahí en su momento que decís "yo hoy no las haría ni en pedo". Pero no desde un lugar de que conviene, sino porque realmente uno siente un cambio grande y un compromiso con eso". De esta manera, Tinelli decidió sumarse a la ola de varones que ahora piden disculpas por las acciones y actitudes que tuvieron hasta que comenzaron las denuncias masivas. En este sentido, Tinelli le agradeció a la cantante y concursante de Bailando por un Sueño Jimena Barón y a las mujeres que lo rodean por el "aprendizaje" que vivió durante este año, "porque uno siempre puede ser mejor", manifestó.

"Como aprendizaje quiero agradecerles a las mujeres y al colectivo de Actrices Argentinas. Este cambio que estamos viviendo todos, o por lo menos nosotros que venimos de una generación diferente donde por ahí en algún momento hicimos cosas que hoy no haríamos jamás, nos hace aprender y ser mejores personas", se justificó Tinelli.

En "Showmatch", hasta hace unos pocos años, el conductor había tomado por costumbre cortar las polleras de las bailarinas para dejarlas en ropa interior. Además, hace unas dos décadas, cuando el programa se llamaba "Videomatch", se hacían sketches "humorísticos" en los cuales la "diversión" era dejar a una mujer sola en medio de un grupo de hombres que se desnudaban y la acosaban.

"Está buenísimo, me encanta esta participación activa de la mujer", sostuvo Tinelli en la última edición de su programa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});