ESCENARIO

Marcelo Tinelli, emocionado tras el trasplante de hígado de su ex Soledad Aquino

El animador abrió este jueves "ShowMatch" hablando de la cirugía de la mnadre de sus hijas, Micaela y Candelaria. "La está luchando", dijo.

Viernes 11 de Junio de 2021

Soledad Aquino, ex esposa de Marcelo Tinelli, fue internada dos meses atrás con un cuadro de cirrosis. Dada la gravedad de la enfermedad se le recomendó un trasplante de hígado. Luego de ocho semanas de espera y a solo dos días de haber ingresado de forma oficial a la lista de espera finalmente fue sometida al trasplante .

Aquino recibió el órgano esta tarde en el Sanatorio de la Trinidad. El equipo médico estuvo liderado por Oscar Imventarza, profesional de prestigio internacional que es Director de la Unidad de Trasplante Hepático de la Trinidad, además de Jefe de Trasplante Hepático del Argerich, del Garrahan, y del Instituto de Trasplantes y Alta Complejidad (ITAC).

La buena nueva fue celebrada este jueves por Tinelli en la apetura de "ShowMatch". Sus primeras palabras en el programa fueron para la madre de sus hijas Micaela y Candelaria. "Ha logrado el trasplante que tanto esperaba, con todo lo que eso significó. Le mando un beso a Mica y a Cande. A Mica le tocó estar en Estados Unidos y está viniendo. Fue un día difícil para nosotros. En un momento no sabía si venía o no. Este programa se lo quiero dedicar a mis hijas y a Sole que la está luchando", contó al aire.

Embed

A fines de mayo, la menor de las hijas del animador compartió un mensaje esperanzador. “La potra de mi mamá me pidió que les diga a todos los que preguntan por ella que está muy bien, esperando su trasplante”, anunció Lelé. Y añadió: “Para que nadie se preocupe, mamá es un toro y está bárbara y muy acompañada siempre”, aseguró. Finalmente cerró arrobándola: “Te amo, mi ejemplo a seguir”.

Cuando se conoció que Aquino necesitaba un trasplante, sus hijas fueron las primeras en ofrecerse, pero como necesitaba un hígado completo, no pudieron ser donantes. En su caso era imposible trasladar solo una parte del órgano de un donante vivo, ya que -sumado a que este procedimiento se utiliza mayormente en infantes- su salud está bastante deteriorada.

Soledad Aquino.jpg

Tienlli había dado algunos detalles sobre la salud de Soledad en una serie de mensajes que le envió a Yanina Latorre. “Está esperando un trasplante y por eso, se tiene que hacer muchos estudios. Cada vez que le tienen que hacer alguno, la llevan del centro a la Clínica y la internan para que se pueda hacer todo ahí. La espera puede ser de 3 o 4 meses”, contó la panelista de "Los ángeles de la mañana".

Por el momento ninguna de sus hijas se refirió públicamente a la operación en sus redes sociales. Sin embargo, Cande Tinelli posteó una foto en la que escribió “feliz” a modo de epígrafe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario