Escenario

Manu Chao vuelve a Rosario para presentar "La Ventura"

El músico francés, que saltó a la fama con la banda punk Mano Negra, dará un recital al aire libre en el anfiteatro municipal Humberto de Nito. Llegará a la ciudad en el marco de la gira con la que recorrió Estados Unidos y culminó con un multitudinario show en Phoenix en contra de la ley antinmigrante.

Miércoles 12 de Octubre de 2011

Manu Chao vuelve a Rosario. El cantautor francés, uno de los más populares de la escena indie del mundo, ofrecerá un recital al aire libre en el que presentará su nuevo proyecto musical, "La ventura", el próximo 15 de noviembre en el anfiteatro municipal Humberto de Nito, en el parque Urquiza.

Radicado en la ciudad española de Barcelona, Manu Chao emprendió una extensa gira norteamericana que culminó con un recital en Phoenix, Arizona, en el que se manifestó en contra de la ley en contra la inmigración que se promulgó en el Estado norteamericano.

Con "La Ventura", Manu Chao busca una expresión que, con su estilo iconoclasta y enérgico, sintetice el estado de situación del mundo y el baile del barrio. Ritmos latinos, pasión punk y letras aguerridas son la esencia de las nuevas canciones que presentará en la ciudad.

Manu Chao nació en París en 1961, de padre gallego y madre vasca, y comenzó formando grupos como Joint de Culasse, Hot pants, Los Carayos, hasta que creó Mano Negra, cuya aportación a la música mestiza y festiva ha dejado huellas imborrables e influenciado a un sinfín de grupos posteriores.

La última actuación local de Manu Chao fue el 21 de noviembre de 2009 en el estadio cubierto de Newell's Old Boys. Llegó para tocar las canciones del álbum "Baïonarena". En esa oportunidad vino acompañado por la banda La Radio Bemba y ofreció un recital memorable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario