Escenario

Manu Chao recordó a las víctimas del diciembre negro de 2001 con un show intenso en Rosario

Incansable, combativo y desbordante de energía, el cantante francés no paró de saltar en un show sin freno anoche en un repleto salón Metropolitano. El músico presentó su gira La Ventura y renovó el vínculo con sus seguidores rosarinos. Además, invitó al escenario a un grupo de chicos de barrio Ludueña, que recordaron a Pocho Lepratti.

Miércoles 16 de Noviembre de 2011

Manu Chao pasó por Rosario y dio un show intenso en Metropolitano. El cantante y compositor francés de 50 años no paró de saltar y tocar la guitarra en una apuesta sencilla y profunda que renovó el vínculo con sus seguidores rosarinos.

El ex Mano Negra eligió Rosario para presentar La Ventura, su nueva fórmula en formato cuarteto, que incluye a sus compañeros de Radio Bemba Madjid Fahem "Il Magico" en guitarra, Phillippe Teboul "Garbancito" en batería y Gambeat en bajo. El regreso del músico a la Argentina incluye además actuaciones en el Malvinas Argentinas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

Desbordante de mucha energía, Manu Chao se apoderó del escenario desde el inicio con "Mister Bobby", "A cosa" y "Bienvenida a Tijana", que desató el primer pogo entre el público quer colmó las instalaciones del amplio salón del Alto Rosario Shopping.

"El viento", "Dia luna, dia pena" y "Por el suelo" fueron los temas que siguieron y encendieron el carnaval entre los espectadores que no paraban de bailar y corear las canciones de siempre y también las nuevas.

Al promediar el show se vivió uno de los momentos cumbres cuando el cantante arremetió con el tema "Vida Tómbola" y el homenaje para Diego Maradona llegó desde todos los rincones: "Si yo fuera Maradona viviría como él, si yo fuera Maradona frente a cualquier portería, si yo fuera Maradona nunca me equivocaría, si yo fuera Maradona perdido en cualquier lugar".

"Que pasó, que pasó", "Rainin", "Mi vida" y "KK5" siguieron al imparable ritmo de Manu Chao que no dejó de moverse y saludar al público gritando una y otra vez el nombre de la ciudad y agradeciendo el cariño que le prodigaban los fans. 

Uno de los momentos más emotiovs de la noche fue cuando compartió el escenario con amigos de barrio Ludueña que recordaron a Pocho Lepratti y realizaron un mural pintado con aerosoles en vivo detrás de los músicos. También cuando representantes de comunidades de Jujuy recordaron la lucha que llevan adelante para defender los recursos naturales del país.

La fiesta siguió con "El hoyo", "Iron lion zion", "L hiver est la" y el primer cierre con “Tadibobeira 2”.

Los bises fueron tantos como Manu Chao quiso y fueron muchos lo que puso en evidenciaba el entusiasmo con que el músico encaró su desembarco en Rosario. “Vakaloka”, “Hamburger fields Merry Blues” y “Te espero siempre mi amor” anuciaron el final, tan aguerrido y valiente como lo ha sido toda su carrera.

Con una rremera roja que recordaba las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001, saludó una y otra vez con sus puños en alto, como un boxeador y recordó su mensaje: “Pase lo que pase, sea lo que sea, próxima estación... ¡esperanza!”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario