Escenario

"Manifiesta", en contra del cuerpo como objeto

A dos meses del estreno lleva convocados a más de 600 espectadores, y continúa en escena los sábados de agosto, a las 21, en Cultural de Abajo (Entre Ríos 579).

Sábado 19 de Agosto de 2017

"Manifiesta" es la obra escrita y dirigida por la joven dramaturga Carla Tealdi, con la actuación de Jésica Biancotto y música de María Belén la Rocca. A dos meses del estreno lleva convocados a más de 600 espectadores, y continúa en escena los sábados de agosto, a las 21, en Cultural de Abajo (Entre Ríos 579).

—¿Cómo surge "Manifiesta"?

—Surge de una necesidad de reflexionar sobre nuestras vivencias como mujeres en una sociedad patriarcal. Y sobre una intención personal de cuestionar, desde una mirada artística, la influencia de los sistemas de control en nuestra vida diaria y en nuestros cuerpos.

—¿Con qué idea de "cuerpo" entramos a ver la obra?

—La imagen de cuerpo que tenemos es impuesta. Es un cuerpo que es objeto de consumo, moldeado, "artifiacializado" y manipulado. El espectador sale con un cuerpo conmovido sensorial y perceptivamente, intervenido por una opinión sobre de la realidad del cuerpo oprimido que lo incluye como parte.

—¿Por qué elegís este modo de contar?

—Si bien en "Manifiesta" apostamos a generar una reivindicación de la libertad perdida en todos los cuerpos, nuestra reflexión es sobre y desde el cuerpo de mujer. Esto nos remitió desde un principio a reflexionar sobre lo cíclico y circular relacionado con el universo femenino, y en términos conceptuales a la mujer rodeada, estigmatizada y controlada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario