Escenario

Maná y sus claroscuros en la cuenta regresiva para el recital de esta noche en el Gigante

Llegó el día. Maná saltará hoy, a las 21, al escenario de Rosario Central para presentar lo que se adelanta como "el mejor show latino del año". A las 18.30 se abren las puertas del estadio y los organizadores recomiendan ir dos horas antes. Aún hay entradas a la venta.

Jueves 08 de Diciembre de 2011

Llegó el día. Maná saltará hoy, a las 21, al escenario de Rosario Central para presentar lo que se adelanta como "el mejor show latino del año". Aún hay entradas a la venta.

La banda liderada por Fher interpretará las canciones de "Drama y Luz", un material que refleja los claroscuros íntimos de los integrantes del grupo, especialmente de su cantante y compositor, quien sufrió la pérdida de su madre y su hermana en 2010. La madre de Fher se llamaba Rosario, así que el hecho de tocar en esta ciudad le agregará un plus de emotividad para el cantante, que en pleno momento de crisis producto de ese dolor, trascendió que hasta pensó en dejar la banda.

Las letras de este disco, plagadas de nostalgia pero también de esperanza, son el motor de este nuevo material, que mantiene el nivel compositivo de trabajos anteriores.

El grupo oriundo de Guadalajara está integrado por Fher Olvera, en voz y guitarra; Alex González (batería y percusión); Sergio Vallín (guitarras eléctrica y española) y Juan Calleros (bajo).

La gira comenzó en Vélez el sábado pasado ante más de 40 mil personas, en un marco de gran despliegue escenográfico y tecnológico, con dos pantallas gigantes de leds, seis torres de sonido y una impactante puesta de luces.

El tour, que después de Buenos Aires pasó por Mendoza, hará hoy escala en el Gigante de Arroyito y después partirá hacia Córdoba, el sábado 10 de este mes, y a Corrientes, adonde arribará el martes 13. La gira tiene previsto continuar el 15 en Asunción del Paraguay y el 17 en Montevideo, Uruguay.

Para esta noche, Maná ofrecerá un repertorio variado, en el que combinará temas de su último material, como es el caso de "Amor clandestino", "El espejo", "LLuvia al corazón", "Latinoamérica" y "Vuela libre paloma" (dedicado a su madre Rosario), con otros que ya son verdaderos hits en su carrera, como "En el muelle de San Blas", "Corazón espinado", "Labios compartidos", "Cachito" y "Se me olvidó otra vez", entre otros.

A casi 25 años de su disco debut, Maná demuestra que sigue en la cresta de la ola. En su tercera visita a Rosario, el grupo tuvo uno de los picos de su carrera con el lanzamiento de "Dónde jugarán los niños" y con "Sueños líquidos", donde llegó a picos de popularidad.

Comprometidos con las causas sociales y ecológicas, el grupo también supo ganarse un espacio gracias a su militancia, que llevó en la voz de Fher a través de cada show ofrecido en distintos escenarios del mundo.

Entre los más grandes

Con más de 25 millones de discos vendidos, Maná ganó tres premios Grammy y logró una gran respuesta del público latino en su visita a los Estados Unidos. The Associated Press afirmó que “los rockeros mexicanos alcanzaron el concierto con mayor recaudación tras U2 y Celine Dion”.

Por su parte, ABC News destacó que “Maná está vendiendo en su totalidad muchísimos conciertos y el grupo está igualando o superando el número de audiencia de artistas americanos como Lady Gaga y Taylor Swift, e incluso igualó a Britney Spears”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario