televisión

Maju Lozano levantó un móvil por una pelea entre mujeres

La conductora del programa Todas las Tardes interrumpió la transmisión de una movilización por un crimen cuando se produjo una riña

Martes 23 de Junio de 2020

El programa Todas las Tardes, que conduce Maju Lozano en El Nueve, vivió un momento complicado cuando realizaba un móvil para reflejar una protesta de vecinos en Merlo por un hecho de inseguridad. Es que en el medio de la movilización, dos mujeres se tomaron a golpes de puño y obligó a que los policías intervengan para controlar la situación. Ante esto, la conductora rápida de reflejos ordenó cortar con la transmisión y tomar distancia del incidente para proteger al equipo de exteriores.

La movilización fue debido al asesinato de un chofer de colectivo de 45 años, quien fue ultimado por dos delincuentes frente a su esposa en un intento de robo. Por este crimen detuvieron a los asaltantes, uno de ellos llamado Jonathan Acosta. Por ese motivo se organizó una marcha hacia la casa en la que viven la novia del delincuente y su hermano Nicolás. Arrojaron piedras, palos y botellas contra la casa.

La violencia fue en aumento y algunos de los manifestantes entraron a la humilde casa y la prendieron fuego, empujando al cuñado de Acosta al foco del incendio, quien debió ser internado en grave estado por las quemaduras.

Leer también: El reality Bake Off no para de sumar escándalos

Posteriormente a estos hechos, el móvil de Todas las Tardes fue para tomar testimonios a los vecinos del chofer asesinado, y en ese momento el cronista del programa dijo: “Están viniendo miembros de la familia del joven que fue prendido fuego el sábado a la noche. Vienen en una actitud hostil”.

Inmediatamente se vio que llegaron al lugar dos mujeres, familiares del cuñado de Acosta, quienes reprocharon la agresión de haberlo quemado ya que él no tenía nada que ver con el crimen.

“Mi hermano no mató a nadie, no es un asesino. Todos los vecinos lo lincharon. Quiero justicia por mi hermano. Son unos asesinos, manga de hijos de p…, son unos gatos. Estuvieron tirando piedras”, gritó una de las mujeres mirando a cámara.

Ante esto, Lozano comenzó a preocuparse. “Qué áspero todo. Esta es la situación lamentable y triste que sucede cuando no hay justicia. Tanto de un lado como del otro, sin justificar ninguna de las acciones pero en la casa que prendieron fuego había menores de edad, mataron al chofer de un tiro. Todo tan trágico. Nada se justifica: uno quiere que la Justicia actúe y que vaya preso de por vida el culpable del asesinato de Federico y de mucha otra gente. Es una víctima más. En algún momento la gente se harta y pasan estas cosas”, dijo Maju. Mientras la conductora hablaba, en el móvil se veía que las mujeres comenzaron a forcejear con algunas de las vecinas y empezó un enfrentamiento con golpes de puño. Efectivos de la Policía Bonaerense que se encontraba en el lugar las separaron.

En medio de esta tensa situación, Maju se dirigió a su cronista y decidió levantar el móvil: “Mati, te libero. Apaguemos la cámara. Andá, cubrite y cuidate. Saquemos la cámara para que los ánimos se calmen porque seguramente también es lo que altera. No colaboremos con esto que termina aún peor. Lo importante es que esto se calme”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario