Escenario

Madonna llegó a Buenos Aires para dar inicio al Tour MDNA

La reina del pop arribó a Aeroparque ayer a la madrugada junto a su hijo Rocco. Actúa el 13 y 15 en River y el 22 de este mes en Córdoba.

Martes 11 de Diciembre de 2012

Madonna desembarcó en la madrugada de ayer en el Aeroparque Jorge Newbery para instalarse en la Argentina de cara a las presentaciones de su álbum "MDNA", que tendrá lugar en el estadio River Plate los días jueves 13 y sábado 15, y en el Kempes de Córdoba el 22. La diva del pop tiene previsto entrevistarse con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, tal como lo hizo en su anterior visita al país.

Acompañada de su hijo Rocco, de 12 años, que también actúa en el show, Madonna arribó a Buenos Aires con su cabeza tapada, y recién en el hall del aeropuerto se descubrió su cabeza. Sus ojos mostraban rasgos de agotamiento, y apenas se le escapó una sonrisa de cumplido tras sus gafas oscuras cuando los fotógrafos la retrataron en la entrada del hotel Four Seassons, donde quedó alojada.

Fiel a su estilo ampuloso, y en un vuelo privado procedente de Porto Alegre, Brasil, junto a la diva llegó una infraestructura imponente: 700 piezas de vestuario para sus 22 bailarines, 24 guitarras, cuatro micrófonos personalizados de oro, plata y plomo, y 90 parlantes para cada escenario.

Es que nada en los conciertos de Madonna estará librado al azar. Se prevé que los shows duren 116 minutos, que nueve bateristas se eleven en el aire durante el tema "Express Yourself" con otros nueve en el piso, y que sólo siete temas del nuevo disco estén presentes en el repertorio.

El "The Tour MDNA", que en Quebec tuvo una asistencia récord de 72.000 fans, contará con 89 shows en 28 países; de los cuales habrá 18 conciertos en ciudades donde Madonna nunca se había presentado.

El diseño del escenario es impactante. Tiene forma de triángulo, con pasarelas a los lados y grandes pantallas LED, que alcanzan el tamaño de un edificio de seis pisos.

Compuesto por 22 canciones en cuatro actos, el show cuenta con los hits "Give Me All Your Luving", "Girls Gone Wild", "Gang Band", "Vogue" y "Celebration", que hasta el momento fueron los más celebrados de la gira

"MDNA" es el álbum número 12 de la discografía de la reina del pop que, a lo largo de su vasta carrera, lleva vendidos más de 300.000.000 de placas en todo el mundo.

Esta es la tercera visita de Madonna a la Argentina, país que ya estuvo en 1993 y 2008.

La cantante llegó al país después de pasar por México, Colombia y Brasil, en el marco de una larga gira que antes pasó por Europa y Estados Unidos.

Desde el 31 de mayo la reina del pop visitó las más importantes ciudades del mundo.Todo comenzó en Tel Aviv y la gira llegará hasta Australia.En lo que respecta a Latinoamérica, tras contabilizar sólo Chile, Colombia, México y Brasil, el tour MDNA ha recaudado un total de $232 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario