Escenario

"Macorina" rinde tributo a la eterna Chavela Vargas

La música y la impronta de Chavela Vargas llegan a la ciudad a través de una obra teatral con sello rosarino.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

La música y la impronta de Chavela Vargas llegan a la ciudad a través de una obra teatral con sello rosarino. "Macorina", protagonizada por Gisela Bernadini con dirección general de Mónica Toquero, se presenta este viernes y todos los viernes de mayo, a las 21, en el Cultural de Abajo Sub Concert (Entre Ríos 579).

"Esta es nuestra manera de mostrarnos y manifestar nuestros deseos con lo mejor que tenemos: el teatro", afirmó Toquero sobre la puesta de teatro y música inspirada en la artista Chavela Vargas, donde pasado y presente se unen para contar una historia de amor aniquilada por el prejuicio, pero que hará posible la libertad de pensar en todos los amores.

Macorina es una muchacha criada por su abuela, muerta hace poco tiempo. Es entonces que decide cumplir con lo prometido: buscar una caja donde encontrará un secreto. Hurgando en sus recuerdos aparece una carta y un diario que le harán entender no sólo el origen de su nombre, sino una nueva forma de transitar la vida y el amor.

"Este trabajo se gesta hace ya varios años sostenido en la admiración que el grupo de trabajo siente por La Vargas", destacó Toquero, sobre un trabajo que se llevó a cabo con el pulso creativo de tres mujeres: Graciela Ballestero en la escritura, Gisela Bernardini en la actuación y Toquero en la dirección, que a su vez contaron la historia de otras tres mujeres, la abuela Clara, Macorina y Chavela.

La obra, que incluye las canciones más conocidas de Chavela Vargas como "Macorina", "Amanecí otra vez" y "Piensa en mí", refleja la performance de la artista costarricense, quien además de ser única en su estilo como cantante se convirtió en un referente social por su historia de vida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});