Escenario

Luppi: la renuncia de Amigorena a "El Pacto" fue "poco viril y adolescente"

"Es un cagón", dijo Federico Luppi sobre la decisión de Mike Amigorena de abandonar la miniserie "El Pacto" que se estrenará el próximo jueves por América. Reivindicó la irrupción de un nuevo tipo de ficción en la TV argentina y contó pormenores de la trama.  

Miércoles 02 de Noviembre de 2011

El actor Federico Luppi, uno de los protagonistas de la miniserie "El Pacto" que se estrenará el próximo jueves por América, reivindicó la irrupción de un nuevo tipo de ficción en la TV argentina, contó pormenores de la trama y se despachó también sobre la sonada renuncia del actor Mike Amigorena por supuestas presiones.

En un extenso reportaje en "Armando la vuelta", de La Tres, Luppi se esperanzó en "que al público le guste, que hayamos cumplido el cometido de plantear un momento duro del país con claridad y nivel estético", señaló sobre las expectativas para el estreno.

Cuando fue consultado sobre la renuncia de Amigorena en plena producción del programa, el actor explicó que "el miedo es así, si alguien se siente constreñido por algo que le crea conflictos interiores está bien que renuncie. Lo que me molestó y me pareció poco viril es la explicación adolescente que dio, diciendo que no conocía el contenido de la serie, que no podía interpretar un personaje cuyo mundo desconocía, cuando cualquiera sabe que al contratar a alguien se le dan los libros y una síntesis clara de la historia para armar el personaje. Lo demás es cómo uno metaboliza la presión y el apriete", indicó.

Tras aceptar que Amigorena no será reemplazado, Luppi dijo que le pareció "inteligente el criterio de no hacer un parche, un salto en el vacío, y aparece otro personaje, que lo hace Eusebio Poncela, que es congruente con la trama".

Respecto de la historia en sí de "El Pacto", sostuvo que el material que se usó para el proyecto "es absolutamente comprobable y mensurable por todo lo que está publicado. Lo que no se sabe es que el material sobre la transacción de gobierno-Papel Prensa tiene una enorme cantidad de fuentes y circunstancias que quedaron plasmadas en el juicio. No hay una sola cosa que no pueda ser comprobada en términos periodísticos", abundó.

"Mi personaje es José Gancedo, un individuo que compró periódicos a sabiendas de que era un negocio fabuloso que tenía detras una historia perversa y sangrienta. Cuando luego es despojado, en función de recuperar su patrimonio va a ver una abogada (que es Cecilia Roth), a la que le cuenta una historia que es verdad en parte, y cuando la abogada comienza a averiguar encuentra que hay una parte oscura que Gancedo no le contó porque lo compromete directamente a él, en términos éticos y morales", se explayó el actor de "La Patagonia rebelde".

Sobre las aparición de nuevos horizontes en la producción ficcional argentina: "Nos parece importante que salga un tipo de ficción que no esté anclada en la franja que plantean el Trece, Polka y el 11. Una especie de disputa del rating que es complicada pero es para abrir el campo y mostrar que es importante que se vean otras cosas también".

Sobre el final, tras despacharse con un "toda mi vida fui cagado por políticos", el Luppi militante se refirió al contundente triunfo de Cristina Fernández en las pasadas elecciones generales: " Pensé que nunca lo vería, a mi edad tengo que ver a una mujer con unos huevos como zapallos diciéndoles a unos inútiles que afinen la puntería, que escuchen lo que está pasando, que sintonicen el país real. Me siento muy feliz de poder verlo".

Respecto de futuros proyectos laborales, y tras aclarar que no hay tanto como podría creerse, Luppi explicó: "Mi adhesión a un gobierno tan ferozmente rechazado por la derecha me crea dificultades" a la hora de conseguir trabajo. "Sin hacerme la víctima, por ahora sólo hay proyectos", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario