Escenario

Luis Salinas dará un show por Instagram

El guitarrista repasa sus grandes éxitos acompañado de su hijo Juan Salinas y Alejandro Tula

Domingo 11 de Octubre de 2020

Luis Salinas presenta su show por streaming "En concierto", hoy a las 15, en el Instagram @luissalinas.oficial. Acompañado de su hijo Juan Salinas y Alejandro Tula como artistas invitados, el música hará un repaso por sus grandes éxitos.

La Influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos , lo animaron a tocar la guitarra desde una edad muy temprana. Músico autodidacta, no estudió en ningún conservatorio. Es un improvisador nato con una original capacidad interpretativa. “Todos tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta, sino lo que podés hacer, el resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien, quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música, más que nada, tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco”, expresó Salinas.

A lo largo de su carrera, compartió discos con Chico Navarro, Chango Nieto, Maria Graña, Peteco Carabajal y fue convocado por el Chango Farias Gomez a participar en el disco de Mercedes Sosa libre y luego grabó con ella en su ultimo disco, “Cantora”.

También compartió el escenario del teatro “Colon” con Dino Saluzzi, y presentó su música en escenarios internacionales con B.B KING, Tomatito, Chucho Valdéz , entre muchos otros.

En su discografía lleva editados más de 20 álbumes, entre los cuales está “Sin tiempo", del que participa Luis Alberto Spinetta”

El artista fue nominado y premiado en numerosas ocasiones: en 2017, su disco "El tren" fue nominado a los Grammy Latinos y a los Gardel en el rubro mejor álbum instrumental.

Dicen de él: “Ya es uno de mis guitarristas favoritos” (George Benson). “Un gran guitarrista argentino” (Chick Corea). Mientras que Iván Lins opinó: “Es un músico extraordinario”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario