Escenario

"Luis Miguel, la serie": Los actores argentinos pasan al frente en la segunda temporada

César Bordón, que encarna al manager Hugo López, y Macarena Achaga, que será la hija del cantante, hablaron con La Capital sobre sus personajes

Domingo 18 de Abril de 2021

Los actores argentinos tendrán gran protagonismo en la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”. A César Bordón, muy conocido por su papel de Hugo López en la primera temporada, ahora se suman Macarena Achaga (será Michelle Salas, la hija de Luis Miguel), Luz Cipriota (Lucía Miranda, la esposa de López) y Juan Ignacio Cané (tour manager del cantante).

César Bordón, que tiene una larga trayectoria en la televisión y el cine, se destacó en la primera temporada dando vida a un personaje fundamental: Hugo López, el manager que Luis Miguel eligió cuando finalmente se desvinculó de su padre. Hugo es argentino y es muy reconocido como representante de artistas, pero para el cantante también va a ser una figura paternal, alguien que le marca límites y al mismo tiempo le resuelve todo tipo de problemas, desde profesionales hasta personales.

“Entre Hugo y Luis Miguel hay un vínculo afectivo, y eso generó una gran confianza entre ellos”, explicó Bordón a La Capital en rueda de prensa. “Ellos pueden decirse las cosas en la cara con total naturalidad. Lo que Hugo le marca siempre lo hace desde el afecto, desde el cariño, nunca desde la especulación económica”, afirmó.

El trailer de la segunda temporada da pistas de un desenlace que ya es conocido: López murió el 30 de noviembre de 1993 a los 51 años, víctima de un cáncer de colon que padeció durante ocho meses, y que le ocultó a Luis Miguel hasta sus últimos días.

hugocon.jpg
César Bordón vuelve esta temporada en su papel de Hugo López.

César Bordón vuelve esta temporada en su papel de Hugo López.

Por su lado, la actriz Macarena Achaga, de 28 años, se pondrá en la piel de otro personaje fuerte: Michelle Salas, la hija de Luismi que nació en 1989, fruto de una relación informal entre el ídolo mexicano y la cantante Stephanie Salas. El vínculo entre Michelle y su padre siempre fue conflictivo: él se reencontró con su hija recién en 2005, y en 2011 la oficializó como heredera.

Nacida en Mar del Plata en 1992, Achaga se hizo conocida en México por las series “Miss XV” y “Gossip Girl Acapulco”. Pero ahora llega a esta producción de Netflix que tiene alcance internacional. “Mi personaje está construido en base a una versión de la historia, y en esa época Michelle era una adolescente”, contó. “Ella tiene todas las batallas que enfrentamos como adolescentes: los desacuerdos con los padres y los problemas con la autoridad. Esa fue mi principal tarea: lograr un personaje con el que cualquier joven de esa edad pudiera empatizar. Lo que se ve en la serie es la construcción de la niña a la mujer que conocemos hoy”, señaló.

real.jpg
Michelle Salas en la vida real, cuando era una adolescente.

Michelle Salas en la vida real, cuando era una adolescente.

En la actualidad Michelle Salas es una famosa influencer vinculada al mundo de la moda, con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales. “Me genera mucha responsabilidad interpretar a un personaje tan conocido, y además ella me cae muy bien”, señaló Achaga. “El mayor reto de encarnar a Michelle me lo generó el acento. Tenía miedo de que se me escapen algunos modismos argentinos, aunque hace mucho que hablo con los dos acentos, porque me crié entre Argentina y México”, explicó. “Pero además hubo muchos desafíos en esta temporada: subirse a un proyecto que ya era exitoso, y con una pandemia en el medio... ¡Ni hablar!”, exclamó. “Que lo estemos presentando me parece un milagro”, dijo aliviada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario