Escenario

Luis Miguel: demanda por el personaje "José Pérez" que interpreta el rosarino Cane

El ex secretario del reconocido cantante mexicano accionará contra la serie por difamación por el "José Pérez" que lleva adelante el actor de esta ciudad Juan Ignacio Cane

Viernes 28 de Mayo de 2021

José Pérez, ex secretario de Luis Miguel, demandará en la Justicia a "Luis Miguel, la serie" ya que no está para nada conforme con la forma que es retratado en el exitoso envío de Netflix. En esta segunda entrega se generaron algunas controversias, escándalos y enojos, como en este caso el del ex secretario que es interpretado por el actor rosarino Juan Ignacio Cane. Ahora será en Tribunales donde se dirimirá la cuestión, aunque claro está que Juanchi solo está actuando y la responsabilidad recaerá en el cantante y los responsables de la serie.

Pérez recurrió a su apoderado Carlos Ruiz Benegas, quien inició acciones contra el cantante y la serie por la manera en que es retratado, es decir como un oportunista y un "chanta" que se quedó con dinero de Luismi.

En la ficción la imagen de Pérez -que lleva el nombre de Joe en la serie- aparece como uno de los villanos en la controvertida historia. El personaje tomó vuelo con la interpretación de Juan Ignacio Cane (Juanchi), quien primero fue el chofer de Hugo López y luego formó parte del equipo de Luis Miguel. En su interpretación hace de un oportunista codicioso que puso en riesgo la salud de Luismi por quedarse con plata que estaba destinada a pagar equipos profesionales para un concierto que el cantante brindó en Perú. Pero al cambiar por equipos de baja calidad, en la ficción causó un daño en la audición del cantante, lo cual hizo que el Sol de México le pusiera un impasse su carrera por un tiempo.

Todo esto que se vio en la plataforma de Netflix causó un gran dolor en Pérez y su abogado mandó un video al programa "Intrusos" para explicar el mal momento que atraviesa su cliente. Además, contó que lo que muestra la ficción de su defendido no es real y comentó que debido a todo esto una de las hijas de Pérez pensó hasta en suicidarse.

"José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la segunda temporada de la serie", dijo el abogado del ex mánager de Luis Miguel. "Esta situación conlleva a tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real ni el contenido del guion”, comentó.

Leer más: El rosarino de la serie de Luis Miguel que contagió de Lepra al protagonista

"Se proyectan fechas y situaciones que no sucedieron, que se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas pensó en quitarse la vida", agregó el letrado, quien, además, aclaró que su cliente se desempeñó durante once años como director de asuntos personales y secretario privado de Luis Miguel.

Leer mas : El rosarino de la serie de Luis Miguel: "Quiero vivir de la actuación"

La visión de Juanchi Cane

Tiempo atrás Juan Ignacio Cane, el actor que la vida a José Pérez en la serie, contó que aunque sí hubo un Joe en el mundo real su personaje es una mezcla de varias personas, chupasangres y oportunistas que Luis Miguel tuvo en su vida, según explicó el rosarino en diálogo con La Capital.

"José Pérez existió, pero también es la conjunción de varias personas que estuvieron cerca de Luis Miguel en esa época. Acá el personaje comienza como chofer de Hugo López (el manager del cantante) en 1992, en la primera línea de tiempo de la segunda temporada. Luego va ganando confianza con Micky, empieza a ser su asistente, y después se transforma en su tour manager, que es lo que vemos en el presente de la serie (que transcurre en 2005). Hay muchos oportunistas y chantas alrededor de las estrellas, es algo que se ha visto a lo largo de la historia de la humanidad, los famosos chupasangre, y eso es José Pérez", definió el ex periodista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario