Escenario

Lucía Puenzo va por su segundo Goya con Wakolda

“Wakolda”, que allí se conoce como “El médico alemán”, de la directora argentina Lucía Puenzo, compite por mejor película iberoamericana, contra “Azul y no tan rosa”, “Gloria” y “La jaula de oro”.

Domingo 09 de Febrero de 2014

Los premios Goya, que condecoran a las mejores películas del año, se entregan hoy en Madrid, con televisación en directo por Televisión Española, en una gala que será conducida por el periodista y humorista Manel Fuentes. Las grandes favoritas para ser galardonadas esta noche son “La gran familia española”, de Daniel Sánchez Arévalo, y “Las brujas de Zugarramurdi”, de Alex de la Iglesia, que cuentan con once y diez nominaciones respectivamente. Una cifra nada desdeñable, aunque vale destacar la particularidad de que el filme de De la Iglesia (quien filmará este mes en Rosario una película sobre Lionel Messi) no compite ni como mejor película ni como mejor director.

  “Wakolda”, que allí se conoce como “El médico alemán”, de la directora argentina Lucía Puenzo, compite por mejor película iberoamericana, contra “Azul y no tan rosa”, “Gloria” y “La jaula de oro”. Puenzo, premio Goya 2007 con su debut “XXY”, admitió que no se ve vencedora: Tengo la percepción, por diferentes circunstancias, de que el ganador este año andará por “La jaula de oro” o “Gloria” y me alegro, por las enormes dificultades con las que Diego (Quemada-Díez) hizo esta ópera prima, y porque “Gloria” (del chileno Sebastián Lelio) me parece una grandísima película”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS