Escenario

Lucha de titanes: "Godzilla vs Kong" llega hoy a los cines de Rosario

Los legendarios monstruos se enfrentan en una nueva película. La estrella de "Stranger Things", Millie Bobby Brown, regresa al elenco

Jueves 25 de Marzo de 2021

Después de varios retrasos debido a la pandemia, “Godzilla vs Kong” llega finalmente hoy a los cines de Rosario. Dos de los monstruos más famosos de la historia del cine se enfrentan en esta nueva película dirigida por Adam Wingard (“You’re Next”) y protagonizada por Millie Bobby Brown (la estrella de “Stranger Things”) y Alexander Skarsgard (“Big Little Lies”). El filme es la cuarta película del MonsterVerse de Legendary Pictures, una franquicia que comenzó con “Godzilla” (2014) y siguió con “Kong: la isla Calavera” (2017) y “Godzilla II: el rey de los monstruos” (2019).

Claro que tanto Godzilla como King Kong han existido por mucho más tiempo. El temible mono gigante apareció por primera vez en 1933 y desde entonces ha aparecido en numerosas secuelas y remakes. Godzilla llegó un tiempo después, con la película japonesa de 1954, que fue una alegoría de la guerra nuclear, así como una emocionante historia sobre esta legendaria criatura. Las muchas secuelas que siguieron nunca fueron tan serias, pero siguieron siendo entretenidas y crearon un mundo cinematográfico de monstruos icónicos que fueron presentados en diferentes entregas. Su regreso (más reciente) fue con la versión de 2014 que dirigió Gareth Edwards, que fue una película elegante y distinta a todas las anteriores. Cuatro años después, una secuela de Godzilla llegó a los cines e introdujo a otras míticas criaturas, además de que marcó el debut cinematográfico de la actriz Millie Bobby Brown.

La trama de “Godzilla vs Kong” comienza cuando Monarch —la organización científica secreta que aparece en la película de Godzilla que se estrenó en 2014— se embarca en una aventura para sumergirse en terrenos desconocidos y así poder descubrir más de estos titanes y sus orígenes. Sin embargo, también existe una conspiración por parte de los humanos para eliminar a las dos criaturas de la faz de la Tierra de una vez por todas. De esta forma, los humanos vuelven a entrometerse en los asuntos de estos monstruos, y nadie sabe qué estarán dispuestos a hacer para no volver a verlos nunca.

Godzilla vs. Kong – Trailer Oficial

“Hay un ganador”  

A diferencia de “King Kong vs. Godzilla” —la película japonesa de 1962 en la cual no quedó claro si uno de los titanes se lleva la victoria—, en este nuevo filme ese asunto quedará resuelto. Al menos así lo afirmó el director Adam Wingard a la revista Entertainment Weekly. El realizador aseguró que hizo todo lo posible para que el espectador se sintiera satisfecho al salir del cine. “La película original fue muy divertida, pero te sentís un poco decepcionado porque no adopta una postura definitiva. La gente todavía está debatiendo quién ganó en esa película. Yo quiero que la gente esta vez se vaya del cine sintiendo que «está bien, acá hay un ganador»”, comentó.

De acuerdo a Millie Bobby Brown, esta película indagará además en la ciencia que hay detrás de los titanes. “Hay momentos de «Godzilla: el rey de los monstruos» donde mi personaje comparte escenas increíbles con él pero, definitivamente, este filme tiene mucho más que ver con el lado técnico y científico, con sus datos como titán. Y ella llega a conocerlo mucho más”, aseguró la actriz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS