Escenario

"Luca", una aventura con acento italiano

El filme dirigido por Enrico Casarosa sobre la vida de un niño en un pueblo de la Riviera italiana.

Domingo 02 de Agosto de 2020

Pixar Animation Studios anunció que su próximo estreno animado será "Luca", filme dirigido por Enrico Casarosa sobre la vida de un niño en un pueblo costero de la Riviera italiana, que llegará a las salas de cine en junio de 2021.

Ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, esta nueva película animada original del prestigioso estudio propiedad de The Walt Disney Company es la historia del paso de la niñez a la adultez de Luca, quien vive un verano inolvidable repleto de helado, pastas y viajes interminables en scooter.

En el filme, del nominado a un premio Oscar, Enrico Casarosa, Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: Luca es un monstruo marino de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

"Esta es una historia profundamente personal para mí, no sólo porque está situada en la Riviera italiana, donde crecí, sino también porque lo que hay en el centro de esta película es una celebración de la amistad. A menudo, las amistades de la niñez determinan el rumbo de las personas en quienes queremos convertirnos, y esos vínculos son el corazón de nuestra historia en «Luca»", explicó el director.

Esta película sucederá al estreno más inmediato de la Pixar, "Soul", que se prevé que llegue a las salas en noviembre de este año y que representará a través de personajes al alma humana, a partir de la intervención en ese mundo de un músico de Nueva York, lo cual permite el juego de palabras del título -que significa alma en inglés- con el famoso género musical.

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario