Escenario

Los uruguayos Ana Prada y Fernando Cabrera traen su música al Festival de Poesía

Miércoles 22 de Septiembre de 2010

La compositora uruguaya es la figura central de la jornada dedicada a la música del Festival de Poesía. Ana Prada apuesta a la canción simple con poesía profunda.

La cantante uruguaya, que será la figura estelar de la decimoctava edición del Festival Internacional de Poesía, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín y San Juan). presentará los temas de su disco "Soy pecadora".

Prada cerrará la jornada musical que se iniciará, desde las 20, con el crédito local Adrián Abonizio y el también uruguayo Fernando Cabrera, en el marco de la sección "La poesía de la canción", que continúa mañana con Alberto Muñoz y el viernes con Liliana Vitale.

"Desde el punto de vista creativo titular un disco con la frase «Soy pecadora» me liberó para componer desde un lugar más relajado", dijo desde su casa de Paysandú en diálogo con LaCapital

"En Uruguay hay mucho respeto por la canción de autor, alguien que marque un camino nuevo, una nueva forma de decir, siento que la canción de autor se está revalorizando", dijo la intérprete, prima hermana de Jorge y Daniel Drexler, con quienes dio sus primeros pasos en su universo musical.

Prada interpretará las canciones de "Soy pecadora", disco que sucede a "Soy sola", su disco debut producido por Carlos Casacuberta, y que tuvo muy buenas críticas.

En este show, sus canciones sonarán "más rockeras sin ser rockeras". Su banda, más argentina que uruguaya, está integrada por Fernando Mantara, en bajo; Juan de Benedictis, en guitarra eléctrica; Ariel Polenta, en teclados y acordeón; Javier Cardellino, en batería y Ariel Hassan, en acordeón, como músico invitado.

El nuevo material, con producción del argentino Matías Cella, tiene un clima calmo, hay menos programaciones y más instrumentos "tocados". "Siempre respeto el formato canción, es lo que me sale más naturalmente, todo surge con determinado aire", dijo la compositora.

Con respecto a lo difícil que es para una mujer insertarse a nivel artístico, destacó: "A nivel mundial la mujer encontró un lugar de expresión y de respeto my importante. Pero, en rigor, el hombre tiene más necesidad y capacidad de competencia".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS