Escenario

Los Stones celebran sus cincuenta años con un disco de grandes éxitos

La banda británica lanzan hoy su álbum de grandes éxitos “Grrr!” con dos nuevas canciones grabadas en París. El disco es el adelanto de la serie de shows para celebrar los 50 años de carrera del grupo.

Lunes 12 de Noviembre de 2012

Los Rolling Stones lanzan hoy su promocionado álbum de grandes éxitos titulado “Grrr!” con dos nuevas canciones grabadas durante el verano europeo en París, como preámbulo de la cuenta regresiva para una serie de conciertos por los 50 años del grupo.

El primer single nuevo “Doom and Gloom” (perdición y pesimismo), fue lanzado el mes pasado en la web y está disponible para escuchar en el sitio web oficial de la banda, www.rollingstones.com, mientras que el segundo, “One Shot More” (un disparo más), fue puesto en línea el jueves último.

“Grrr!” saldrá a la venta en varios formatos que incluyen 50 u 80 pistas en diferentes cajas, con clásicos como “(I Cant Get No) Satisfaction”, “Jumpin Jack Flash” o “Honky Tonk Women”.

Como parte de la celebración de su medio siglo con el rock, los Stones tocaron sus primeros conciertos juntos en cinco años en dos pequeñas salas de París el mes pasado, pero se anunciaron cuatro conciertos en Gran Bretaña y Estados Unidos para conmemorar el aniversario. La parada parisina fue convocada a través de la cuenta del grupo en Twitter y sólo unos centenares de privilegiados accedieron a ellas.

La celebración, sin embargo, tuvo críticas de los fans por los precios de las entradas, con asientos en Londres que cuestan cientos de dólares  y otras que aparecen en los sitios web de reventa por más de 15.000 dólares cada una.

La banda tocará en O2 Arena, de Londres, el 25 y el 29 de noviembre próximo, seguido por conciertos en el Prudential Center, de Nueva Jersey, en las afueras de Nueva York, el 13 y 15 de diciembre.

El entusiasmo de los fans, pese a todo, no llegó a la crítica británica que recibió con tibieza “One More Shot”. El lanzamiento del tema no ha logrado contagiarse de los muy buenos comentarios que recibió “Doom & Gloom”, la primera canción inédita de los Stones en casi una década.

“Aquí hay algo que suena más improvisado”, señaló el crítico de la revista musical británica “NME” antes de asegurar que la canción será “rápidamente olvidada”. El sonido de “One More Shot” se retrotrae a los primeros años 70 de la banda británica.

Por su parte, la crítica del diario Daily Telegraph calificó al tema como “sucio, arrogante y perfectamente stoniano”, al tiempo que consideró que encaja entre sus temas más conocidos.

La última vez que se pudo ver a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Wood tocando en directo fue el 26 agosto de 2007, en la conclusión de la gira de dos años “Bigger Bang”, en Londres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario