Escenario

Los Señores Hyde, una banda local en constante movimiento

Los Señores Hyde presentan "Después de dormir", su segundo disco de estudio, hoy a las 23, en Mc Namara (Tucumán 1016).

Sábado 22 de Julio de 2017

Los Señores Hyde presentan "Después de dormir", su segundo disco de estudio, hoy a las 23, en Mc Namara (Tucumán 1016). El nuevo material cuenta con la participación de artistas como Julio Franchi, Kamono (de Carmina Burana), El Gome (de Elvira) y Caito (de Tristes Bufones), fue grabado en el estudio El Attic y masterizado por Gustavo Fourcade, quien trabajó con Lisandro Aristimuño y León Gieco.

   La banda conformada por Mauro Monachesi, Facundo Nonis, Rubén Ojeda, Martín Ricciuti, Joaquín Real, Rodrigo Martínez y Fabio Marcolini nació en 2010 y desde entonces han compartido escenario con grandes personalidades del rock nacional como Palo Pandolfo y Juanse y participaron del Personal Fest 2015.

   Antes del show, el cantante del grupo Mauro Monachesi dialogó con Escenario sobre su nuevo proyecto, los desafíos de la autogestión y sus planes a futuro.

    —"Después de dormir" es el segundo disco de la banda, ¿que cambió entre el primer material y éste? El título puede leerse como un despertar, ¿hay algo de eso?

   —El principal cambio es la manera de componer los temas. En este nuevo disco las canciones están mas logradas. Fuimos más funcional a la composición en equipo dentro de la sala de ensayo y en la pre-producción la cual nos llevo casi un año trabajando con Mendel, un músico que colaboró y supervisó cada tema, lo que hacíamos y para qué lado íbamos. Tratamos de no perder el rumbo y que en la canción, la música y la letra sean una especie del mismo linaje algo inherente, tomar a la canción como algo que se quiere transmitir hace que todo concluya en un mismo objetivo. El título del disco hace referencia a un despertar en cuanto a reflexiones en lo literal. El primer disco se llama "Visitantes de la noche" y es un poco más explosivo. Lo que uno piensa antes de haber dormido a veces es muy distinto a lo que piensa "después de dormir". Es como un túnel que muchas veces nos conecta otra vez con la realidad.

   —Son una banda que se autogestiona, ¿cómo ven el panorama actual para las bandas locales dentro de la ciudad y en el país?

   —Sí, somos auto gestionados y sustentados económicamente por nuestro trabajo con la música. Todo lo que invertimos lo ganamos en este proyecto. El panorama actual es difícil, creo que todas las bandas sabemos que navegar por estas aguas no es para cualquiera. Pero a través del tiempo, uno sabe por dónde ir. Creo que es complicado en todo el país pero no hay que bajar la guardia. Por suerte Los Hyde estamos en movimiento siempre.

   —¿Cómo va a ser el recital y qué proyectos tienen para futuro?

   —El show será una entrega total de la banda. La idea es reproducir en vivo cada canción del segundo disco y algunos temas del primero. Vamos a hacer un show con fuerza, con momentos arriba y otros más tranquilos. Los planes para el futuro son muchos: en primer lugar seguir mostrando este material, y por otro, elegir las canciones que entraran en el tercer álbum, componerlas y producirlas para el año que viene a mitad de año poder empezar el proceso de grabación. Estamos con muchas ganas de salir a decir lo que pensamos a través de nuestras canciones y que funcionen como un bastón para el corazón de quienes las escuchan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS