Escenario

Los seguidores de Spinetta festejan: el Flaco edita su disco "Un mañana"

El cantautor y guitarrista  Luis Alberto Spinetta uno de los pioneros del llamado rock  nacional, editará hoy su nuevo disco de estudio “Un mañana”,  sucesor del anterior, “Pan”. Este será el álbum 36 en 41 años de carrera. Video: "Preconición"

Jueves 26 de Junio de 2008

Buenos Aires- El cantautor y guitarrista  Luis Alberto Spinetta uno de los pioneros del llamado rock  nacional, editará hoy su nuevo disco de estudio “Un mañana”,  sucesor del anterior, “Pan”. Este será el álbum 36 en 41 años de carrera.


Spinetta ex integrante de las míticas agrupaciones Almendra,  Pescado Rabioso, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, edita de  esta forma su álbum 36 en 41 años de carrera.

La placa fue grabada en su propio estudio, “La Diosa Salvaje”,  con un sonido cálido y expansivo, ya que fue registrado en cinta  analógica - con todo el grupo tocando juntos-, y luego volcado a  la tecnología digital.

Fue producido por el propio “flaco” y contiene 12 nuevas  canciones de su autoría, con excepción de “Hombre de luz”, que  pertenece a su padre, Luís Santiago Spinetta.

El autor de reconocidas composiciones como “Muchachas ojos de  papel” y “Los niños que escriben en el cielo”, continúa al frente  de la banda que había hecho su debut en su álbum anterior, “Pan”  (2005), integrada por Claudio Cardone en teclados, Sergio  Verdinelli en batería y Nerina Nicotra en bajo.

Sólo que en esta ocasión, añadió otros músicos “violeros  estrellas invitadas” (según sus propias palabras) coomo Baltasar  Comotto aporta los solos de “Vacío sideral” y “Despierta en la  brisa”, Nicolás Ibarburu (banda de Jaime Roos) participa en  “Canción de amor para Olga”, “Tu vuelo al fin” y “Para soñar”. Mientras que Sartén Asaresi -actualmente radicado en Suiza-,  contribuye con el solo final de “Mi elemento” y Valentino  Spinetta, su hijo suma sus teclados a “No quiere decir”.

Incluso el original arte del CD, a cargo del premiado  diseñador Alejandro Ros, quizás también recuerde a algunos -por su  forma totalmente fuera de lo convencional- la tapa de otro álbum  histórico en la carrera de Spinetta, el clásico “Artaud”.

“Un Mañana” es un álbum fuertemente impregnado por las  pérdidas de personas cercanas al artista. Entre ellas, el  baterista Daniel Wirtz y los chicos del Colegio Ecos fallecidos en  la Tragedia de Santa Fe en Octubre de 2006, cuyos familiares  crearon Conduciendo A Conciencia, entidad que Spinetta viene  apoyando de diversas formas.

Sin embargo, y quizás por eso mismo, este trabajo es luminoso  y esperanzado, quizás como un antídoto -para usar una frase del  propio Luís - “contra todos los males de este mundo”.

Por eso, Spinetta define este álbum como “una entrega amorosa.  Creo que es un momento breve el que podemos estar acá, maravilloso  para hacer cosas buenas. Llámese música, ayudar a estos padres, o  lo que sea que haya que hacer, hay que hacerlo bien, y punto”.  (Télam)

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario