Escenario

Los Rolling Stones ultiman detalles para una histórica presentación en suelo cubano

Sería tras la gira latinoamericana que concluye a fines de marzo. El show podría coincidir con la visita de Obama a la isla. 

Domingo 28 de Febrero de 2016

Luego de la gira latinoamericana, los Rolling Stones podrían visitar suelo cubano a fines de marzo próximo. El equipo de producción de la banda británica y el Instituto Cubano de la Música mantienen conversaciones para concretar detalles organizativos de un concierto que se celebraría en La Habana.

El rumor surgido hace sólo unas semanas tomó envión cuando el noticiero cultural de la televisión estatal cubana publicó en su página de Facebook que el concierto tendrá como escenario los "terrenos aledaños" a la Ciudad Deportiva de la capital cubana, lo que representaría una presentación histórica: sería la primera en la isla.

Un hecho clave para destrabar la negociación habría sido el viaje que el vocalista Mick Jagger hizo en octubre pasado. Asimismo, el guitarrista Keith Richards mencionó la posibilidad de visitar ese país: "Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un lugar nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos. Las negociaciones avanzan y cuando haya una confirmación lo haremos saber".

La visita podría coincidir con el viaje que presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará el próximo 21 de marzo, convirtiéndose así en el primer gobernante norteamericano en la isla en los últimos 88 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario