Escenario

Los Redondos volverían con un recital en mayo de 2015 y la noticia desató la ilusión de los ricoteros

Si bien la versión no fue confirmada oficialmente, el Indio Solari se habría reunido con Skay y la Negra Poli para limar asperezas y proyectan un show de la banda, que se separó en 2001.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

¿Vuelven los Redondos? La noticia la disparó el diario porteño Muy y en pocos minutos la ilusión de los ricoteros invadió las redes sociales. El Indio Solari y Skay habrían limado asperezas, tras un largo y profundo distanciamiento, la banda volvería a subirse a los escenarios en mayo de 2015.

La versión que lanza Muy sostiene que la relación entre el vocalista y el guitarrista del grupo se habría recompuesto luego de una conversación en la que habrían comenzado a recomponer la relación.

"Está todo bien entre ellos desde hace algunos meses", dice una fuente cercana a la banda citada por el matutino. El reencuentro entre el Indio y Skay habría tenido lugar luego de que el Indio convocara a los demás integrantes de la banda (el saxofonista Sergio Dawi, el bajista Semilla Bucciarelli y el baterista Walter Sidotti) para grabar el tema "La Pajarita Pechiblanca", del disco del Indio. "Pajaritos, bravos muchachitos".

De hecho los tres subieron al escenario con el Indio en abril pasado en el histórico recital ante 120 mil almas que el cantante ofreció en Gualeguaychú. En la previa de aquel encuentro, el Indio no quiso apropiarse del nombre del grupo: "Por supuesto que no es una reunión de Los Redondos. No puede haber Redonditos sin Skay".

Un mes antes de aquella reunión Skay se mostraba indiferente: "Todo tiene su tiempo y cuando se pierde la magia es señal de que algo debe terminar, dijo en marzo durante una gira por Uruguay.

Sin embargo, ahora los dos cerebros creativos de los Redondos habrían puesto punto final a sus diferencias. "Está todo bien entre ellos y es un hecho que se juntarán en mayo de 2015, en un lugar a confirmar porque la organización es fundamental", advierte la fuente citada por el matutino Muy.

Sin embargo, y cuando la noticia explotó por las redes sociales, el presentante musical de Skay José Palazzo señaló que "no hay ninguna novedad y lo más probable es que no pueda ocurrir". Y agregó: "Skay estuvo el viernes en Córdoba y nunca escuché a él o a Poly hablar del tema. Cada artista está con planes completos para este y el año que viene".

Habrá que esperar si se concreta un show que seguramente será tan inolvidable el último que dio la banda en 2001 en Córdoba. O como aquellos históricos recitales en Racing, en 1998.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario