Escenario

“Los Puccio, historia de un clan” el nuevo envío que llega en mayo

Miniserie de Telefe. Hoy se inician las grabaciones en San Isidro. Alejandro Awada y Cecilia Roth, protagonistas de la ficción de Underground.

Domingo 15 de Marzo de 2015

La miniserie “Los Puccio, historia de un clan” comienza hoy sus grabaciones con vistas al estreno que está previsto para mayo en el horario central de Telefe. El elenco estelar encabezado por Cecilia Roth, Alejandro Awada y Chino Darín realizó la primera prueba de vestuario en una casona de San Isidro, con una producción ambientada en los años 80. La ficción de Underground Producciones está a punto de cerrar la inclusión de la calificada actriz Norma Aleandro en el staff, lo que sería la frutilla del postre para la productora de Sebastián Ortega.
  La historia, que contará además con las participaciones de Nazareno Casero, Rita Pauls y María Soldi, se basa en el caso real de los polémicos Puccio, una familia tradicional de San Isidro que a comienzos de los 80 se dedicó al secuestro y asesinato de empresarios allegados.
  Durante los 13 capítulos de la miniserie se podrá conocer más sobre la psicología de cada uno de los miembros de la familia liderada por su padre, Arquímedes. Los Puccio escondían a sus víctimas, pedían rescates millonarios, los cobraban y después las mataban porque eran empresarios de su círculo y amigos de sus hijos. Los Puccio secuestraron, de a uno, a cuatro empresarios y mataron a tres. La cuarta víctima se salvó porque entró la policía. Arquímedes (Alejandro Awada) cayó cuando estaba a punto de cobrar el rescate. La Justicia lo condenó a reclusión perpetua. También terminaron en la cárcel su hijo Alejandro, con prisión perpetua y Daniel, que está prófugo. Alejandro era un rugbier del CASI y, en 2008, a los 49 años murió por una infección. Había intentado suicidarse cuatro veces.
  “Esta ficción brinda la posibilidad de recrear el vínculo familiar, eso que después se vio y conoció a través del tiempo”, dijo Roth, quien encarna a Epifanía Angeles Calvo, mujer de Arquímedes. “Eso para mí es muy interesante porque me abre un inmenso abanico de posibilidades de trabajo recreando desde la ficción un personaje que no se mostró tanto públicamente”.
  Por su parte, Awada agregó: “Trato de conocer y comprender al personaje en relación a su pasado y también al presente de la historia familiar. La coyuntura va a tener mucho que ver con mi interpretación y cómo fue el devenir de este personaje”.
  Rothe elogió a Luis Ortega, director de la ficción: “Me encanta su mirada, cómo va al fondo de las cosas y me parece que en relación a este proyecto en particular es el director ideal”.
  Todavía se está terminando de definir la participación de Norma Aleandro, que podría sumarse al elenco para interpretar a Nélida Bollini, la cuarta empresaria secuestrada por esta peculiar familia. Por su parte, Tristán interpretará por primera vez un personaje dramático, el coronel Franco, un asesino muy peligroso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS